• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura

Reservada durante años al uso casi exclusivo por parte de fisioterapeutas como una herramienta excelente para la recuperación de pacientes con lesiones, la electroestimulación ha sido descubierta por los atletas como un complemento magnífico que contribuye en gran medida a mejorar el rendimiento muscular.

En la actualidad,  es una técnica que ganacada día  más adeptos debido a la simplicidad de su uso como por los beneficios que aporta a través de diversos productos adaptados a las diferentes necesidades de cada individuo.

La electroestimulaciónRespetando el funcionamiento natural del cuerpo la electroestimulación se destaca principalmente por reproducir con la mayor exactitud todos los procesos que intervienen en la contracción muscular, acción ésta,  ordenada por el cerebro, que es el encargado de enviar una orden en forma de corriente eléctrica hasta el músculo que reacciona contrayéndose.

El uso de la electroestimulación reproduce el proceso natural mencionado a través de impulsos controlados que son eficaces, seguros y confortables ya que el músculo no puede notar la diferencia entre una contracción natural y una inducida de forma externa,

La electroestimulación se ha convertido hoy, a través de diferentes productos, en una técnica de avanzada al alcance de atletas y deportistas como también de quienes buscan mantenerse en forma, saludables y lograr el bienestar a través de una tecnología de avanzada.

Así, Compex ofrece excelentes alternativas de electroestimuladores que cubren diferentes ámbitos con productos especialmente diseñados para deportistas, personas sedentarias que buscan mantenerse en forma y profesionales de la salud, como fisioterapeutas, que utilizan esta tecnología para diferentes tratamientos como los de rehabilitación de sus pacientes.

La Tecnología Mi (Muscle Intelligence) ofrece una estimulación adaptada a las características y necesidades físicas de cada individuo y otorga la posibilidad de un uso totalmente personalizado y adaptado a la fisiología de cada individuo.

De esta forma,  los deportistas pueden utilizar los productos de Compex Wireless para optimizar sus cualidades musculares tratando por ejemplo, músculos que se encuentran atrofiados o debilitados como tamibén aquellos sanos. Se trata de un trabajo que puede adaptarse  a desarrollar ciertas cualidades específicas como fuerza y resistencia aeróbica o también para acelerar la recuperación después de un esfuerzo intenso.

Las personas que llevan un modo de vida sedentaria y que desean mantenerse en forma logrando mayor potencia en sus músculos, eliminar dolores lumbares y mejorar su estado físico general, obtienen a través de la electroestimulación las herramientas necesarias para lograr mayor tonicidad muscular y prevenir dolores.

Por su parte,  los fisioterapeutas utilizan esta tecnología para la rehabilitación de pacientes que se encuentran recuperándose de una lesión y necesitan reforzar determinados músculos, como también para personas con enfermedades que limitan el control muscular y otras que padecen de problemas circulatorios y otras afecciones vinculadas al sistema muscular.

El Compex Wireless es el primer electroestimulador muscular del mundo sin cables y ha sido ideado para el entrenamiento de todas las zonas del cuerpo de deportistas, ofreciendo una estimulación muscular profesional, eficaz y segura con una mayor comodidad. Fácil de instalar,  ya que no posee cables,  es capaz de iniciar la rutina de entrenamiento con absoluta libertad de movimientos.

El revolucionario concepto de un entrenamiento basado en objetivo aumenta de forma sustancial los efectos de las diferentes rutinas de electroestimulación.

Esto se logra a través de la integración en la planificación habitual de un entrenamiento al sincronizar con la web haciendo un seguimiento de los avances realizados y elegir nuevos programas de entrenamiento basados en deportes determinados, categorías o diferentes zonas del cuerpo que son previamente seleccionadas.

Entre las ventajas adicionales del Compex Wireless se encuentra la opción de crear y descargar online 50 programas además de un número ilimitado de objetivos, brindando posibilidades ilimitadas con relación al tiempo, lugar y frecuencia de uso beneficios que se suman a su sistema sin cables que supone una colocación sencilla y una total libertad de movimiento.

Asimismo,  dentro de los productos de Compex existen diversos estimuladores que se adaptan a las necesidades particulares de cada usuario destacándose entre ellos:

El estimulador Compex Mi Sport: Tiene la ventaja de adaptarse a la fisiología y necesidades de cada usuario, respondiendo a todas sus expectativas gracias a que presente una ergonomía de avanzada, con función Skip que permite la realización de sesiones más personalizadas, brindando estadísticas durante y al finalizar cada entrenamiento.

El nuevo electroestimulador Compex Energy: Un producto que integra la tecnología revolucionaria de mi «muscle intelligence», que fuera desarrollada en un principio para fines médicos y deportes de elite. Se distingue por permitir una estimulación que se adapta a la musculatura de cada persona, logrando así un entrenamiento personalizado.

El Compex Performance: Es un completo electroestimulador muscular con una gran variedad de programas que posee además siete zonas de trabajo adaptadas a cada parte del cuerpo, cinco niveles de progresión que permiten una evolución en cada sesión, además de cuatro canales de estimulación para sesiones completas de trabajo y cuatro categorías de programas como el sport, salud, estética y rehabilitación.

Electroestimulador Compex Mi Fitness: Este produto ha sido pensado para ser un entrenador personal, con funciones de diagnóstico y análisis, que adapta de forma automática los parámetros de estimulación y como consecuencia de ello optimiza sustancialmente lo resultados. Posee además, una función Skip que permite seleccionar la parte de la sesión que se desea trabajar, con estadísticas durante el entrenamiento y también luego de su finalización.

El Compex Fit: Especialmente diseñado para completar la sesión deportiva ya que permite centrarse en las zonas del cuerpo más sensibles como son los abdominales, muslos, glúteos y brazos. Se encuentra integrado con programas específicos que permiten lograr resultados altamente visibles y de larga duración, con la ventaja de poseer los protocolos de utilización integrados de manera directa en el estimulador. Tiene además, seis planes para objetivos específicos y una categoría de bienestar.

Electroestimulador Compex Vitality: Un producto pensado para tratamientos antidolores pero que también destina una parte de sus programas a complementar la práctica de fitness y tratamientos de belleza. Indicado para quienes sufren de problemas de salud y para aquellos que necesitan de un electroestimulador para el cuidado de su figura y la eliminación de tensiones musculares.

Un mundo ilimitado de posibilidades es el que ofrece Compex gracias a sus productos pensados para cubrir las necesidades de usuarios exigentes que buscan un entrenamiento eficaz, saludable y natural.