• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Kilian Jornet, el catalán que ostenta una de las listas más largas de triunfos en todo lo relacionado con deportes de montaña de todo tipo, hacía estos días esta gran frase: «lo importante no es ganar, es vencerse a uno mismo«. No le falta razón, si una de las personas que le quedan pocos retos por conseguir es capaz de seguir motivado y continuar adelante es que los demás, en nuestra vidas normales y corrientes también podemos y lo deseamos y planteamos de la forma correcta.

El deporte nos enseña que la superación no llega por la victoria, que la mayoría de veces es el proceso es que nos hace mejores, por eso, vencerse a uno mismo no es una frase vacía de contenido, más bien está llena y repleta de simbolismo. Jornet no es el único deportista que lo demuestra, estos días teníamos más ejemplos, como por ejemplo el futbolista argentino Messi, que ha batido un nuevo récord histórico y ya tiene a los amantes de las estadísticas buscando uno nuevo con el que, y cuidado con esta palabra, superarse.

vencerse a uno mismoJustamente, lo que Jornet y Messi saben y trabajan cada día, es que la clave de su éxito no es ganar un partido o una carrera de montaña, más bien, se trata de trabajar diariamente para vencerse a uno mismo. Saben perfectamente, al dedillo diría yo, que para conseguir victorias, goles, cimas y premios deben poner en la competición la mejor versión de ellos mismos, y eso pasa por poner en su mente el objetivo diario de vencerse a uno mismo, de esa forma tienen ansia y ganas de seguir adelante, es la diferencia entre los que solo ven un partido delante, y los que ven una competición que jamás acaba.

Esta frase es realmente inspiradora, y nos enseña algo que los amantes del deporte incluso encontramos mágicos, y es que un campeón, empieza a dejar serlo el minuto después de haber conseguido el triunfo, solo teniendo una mentalidad fuerte y con ganas de superación los deportistas son capaces de querer volver a ganar, y en esta frase Jornet nos ha dado realmente una clave poderosa que podemos utilizar en nuestro día a día.

Así que ahora mismo es un buen momento para empezar a vencerse a uno mismo. ¿Empezamos?