• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Navidad es una época de celebraciones familiares y de fiestas con amigos. Un tiempo de regalos y de tradiciones. Sin embargo, cada vez son más las personas que apuestan por realizar una escapada durante la Navidad con el objetivo de disfrutar de unas vacaciones diferentes y hacer turismo. ¿Cuáles son las preferencias de los españoles en sus viajes navideños?

Según un estudio que ha sido publicado por el portal de viajes eDreams, en su estudio ‘Viajar por Navidad’ concluye que: la mayoría de los turistas españoles que programan un viaje navideño apuestan por conocer un destino extranjero. Las principales capitales europeas tienen un protagonismo importante.

Los españoles prefieren viajar al extranjero en NavidadEl setenta por ciento de las reservas de viajes realizadas para la Navidad, se han realizado con el objetivo de conocer un destino extranjero. De este setenta por ciento, el cincuenta por ciento de las reservas son para un destino europeo. El turismo nacional también goza de mayor actividad durante las fiestas de Navidad gracias al treinta por ciento de reservas de viajes navideños.

Los destinos turísticos preferidos de los españoles durante las próximas fiestas de Navidad son: Londres, París y Madrid. Barcelona y Roma también son dos ciudades que gozarán con una gran afluencia de visitantes durante las próximas fiestas de Navidad. El gasto de desplazamiento en los viajes también varía dependiendo del lugar de destino.

En el caso de los viajes nacionales, la media de gasto es de 150 euros mientras que en los viajes internacionales, la media de gasto ha sido de 800 euros. Uno de los consejos de ahorro más importantes para reducir los gastos en los desplazamientos durante las fiestas de Navidad es planificar todos los detalles del viaje con antelación.

Otras ciudades que cuentan con un gran incremento de visitantes son: Palma de Mallorca, Nueva York, Tenerife, Gran Canaria y Bruselas. Aquellos españoles que han apostado por el turismo nacional durante las próximas fiestas viajarán principalmente a Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Valencia (entre otras ciudades). También existen turistas que durante esta época del año prefieren los destinos de playa: Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y Palma de Mallorca son un ejemplo.

Viajar en Navidad puede ser una fantástica ocasión para disfrutar de unas fiestas diferentes, desconectar de la rutina del trabajo y recargar las pilas para iniciar un nuevo año lleno de pensamiento positivo. ¿Cuál sería tu destino ideal para celebrar las fiestas de Navidad?