• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

En enero de 2015, el Surface Hub era ya algo impresionante. Tres años más tarde, Microsoft presenta el Surface Hub 2, una inmensa pantalla 4K más bien concebida para los profesionales. No conocemos el precio, pero esta tableta XXXL estará disponible a lo largo de 2019 y algunos privilegiados podrán incluso probarla este mismo año.

Una inmensa pantalla táctil de 1m 28 de diagonal

La nueva versión del Hub 2 presentada por Microsoft es todavía más impresionante que la anterior. El aparato está dotado con una diagonal de 50,5 pulgadas, 1,28 m, y con una calidad de imagen para contenido de alta definición 4K. Se trata de una pantalla gigante, pero es también mucho más que eso.

Un ordenador gigante para trabajar entre varios

Más que una simple pantalla táctil, el Surface Hub 2 va dotado con todo aquello que contiene un PC. Dispone de un procesador, una memoria RAM, espacio de almacenamiento, etcétera. Y sobre todo, puede funcionar con otras Surface Hub al mismo tiempo.

Basta con conectar las dos pantallas, tres o incluso cuatro entre sí y Windows 10 se encarga de ajustar la interfaz. Por tanto, se puede trabajar al mismo tiempo entre varios sobre un gran espacio de trabajo. Esto es lo que la firma de Redmond llama el modo «azulejo», y este aspecto colaborativo es sin duda el punto más fuerte del nuevo Hub 2.

Pantalla gigante

Retrato o paisaje

El Microsoft Surface Hub 2 se puede instalar sobre un trípode, colocado sobre una mesa o incluso colgado a la pared. Por tanto, se puede utilizar en modo retrato o en modo paisaje.

El dispositivo integra Windows 10, pero también existen varias soluciones Microsoft para los profesionales como Office 365, Whiteboard, Teams, al igual que micrófonos de largo alcance para las conferencias, las cámaras 4k que se pueden instalar en modo retrato o paisaje, altavoces, etcétera.

De momento, Microsoft no ha comunicado más detalles ni tampoco el precio. El primer Surface Hub estará disponible por 8.999 $.

La parte más innovadora de esta nueva generación del Surface Hub reside en su capacidad para pasar del modo retrato al modo paisaje con un solo golpe de mano. Una proeza permitida por el desarrollo de un mecanismo sofisticado que recuerda mucho al Surface Book. Hablamos de una carcasa que integra altavoces de 360 grados.

Microsoft también ha trabajado con Steelcase para desarrollar diferentes soportes. El primero hace del Surface Hub un Paperboard que se puede transformar en pantalla. Un soporte mural permite igualmente añadir hasta 4 Surface Hub, unidos en formato retrato, de la misma forma que se unen varios monitores. Este modo que Microsoft llama “azulejo” permite a los usuarios trabajar simultáneamente sobre un mismo y muy amplio espacio de trabajo.

Una modularidad óptima

El Surface Hub 2 ha puesto el acento en la modularidad. Microsoft ha imaginado un nuevo escenario de colaboración que permitirá a varias personas utilizar un Surface Hub: un lector de huellas digitales integrado permite a cada persona conectarse y trabajar simultáneamente sobre un documento colaborativo.

En el mismo orden de ideas, el Surface Hub 2 integra micrófonos que captan sonidos de campos lejanos. Las cámaras 4K se pueden desmontar ya que se conectan vía USB-C, de forma a poder instalarlas en modo retrato o paisaje, y que permiten hacer videoconferencias que dan la impresión de estar codo con codo con los colegas con los que se entra en comunicación.

Con este nuevo producto, Microsoft concreta su visión del futuro digital ultra modulable, con escenarios de uso muy innovadores que parecen sacados de películas de ciencia ficción como Minority Report. En cualquier caso, el gigante permanece bastante discreto en cuanto datos sobre su nuevo producto. Las características técnicas detalladas todavía no se han comunicado, pero su disponibilidad se anuncia para el año 2019.