• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Lucir un trasero firme, duro y redondeado además de terso y acariciable es el deseo de millones de personas en todo el mundo; tenerlo a lo largo del tiempo no suele ser una tarea fácil.
Aunque la forma del trasero depende de nuestra genética, el tono muscular es fundamental para mantenerlo firme y el entrenamiento físico juego un papel determinante, prueba a realizar alguna rutina de entrenamiento para glúteos sumada a una buena alimentación y verás como tanto tus glúteos como todo tu cuerpo te lo agradecen.
En algunos casos es preciso buscar ayuda adicional que puede ser de tipo temporal como usar ropa que contribuya a mejorar la apariencia de esa zona en particular, por ejemplo los hombres pueden probar los calzoncillos para resaltar el trasero y las chicas disponen de las braguitas para el mismo fin.
trasero hermosoPor otra parte, la cosmética unida a la tecnología y la medicina ofrecen hoy dia diversos recursos que pueden ayudar para poner a punto tanto los glúteos como otras partes del cuerpo. Revisemos algunas opciones.

Cirugía para los glúteos

Es la opción mas radical y que ofrece resultados destacables, la gluteoplastia permite modelar el trasero cambiando su tamaño y forma;
Existen dos tipos de intervención para realizar una gluteoplastia: con prótesis o con inyección de grasa, la indicación de una u otra es específica y depende de cada persona.
Como toda cirugía, implica diversos riesgos que deben contrastarse antes de decidir someterse al bisturí.

Implantes de ácido hialurónico

Son inyectables de nueva generación y su compuesto es uno de los constituyentes más importantes del tejido muscular del cuerpo humano.
El ácido hialurónico es un polisacárido, perteneciente al grupo de los glicosaminoglicanos, presente en los diferentes tejidos de todas las especies animales. Desempeña una importante función en la estructura de la piel, siendo responsable de la elasticidad de la misma. Tiene la capacidad de retener a su alrededor una gran cantidad de agua aportando volumen a los tejidos.
Contienen también gel de hilano, hipromelosa (un lubricante ocular) y esferas de dextrano DEAE, de 120 a 160 micras de tamaño y superficie con carga eléctrica positiva. Las esferas promueven la proliferación celular, la formación de colágeno al relleno y aumento de los tejidos musculares.
El tratamiento debe ser realizado por un médico especializado y las sesiones suelen demorar de una a dos horas. Los resultados casi inmediatos permiten lucir un trasero parado y voluminoso.

Thermage next body para rejuvenecer

El Thermage next body es un equipo que trabaja con radiofrecuencia para rejuvenecer la piel, reducir la flacidez y redefinir el contorno corporal; por supuesto puede ser utilizado para mejorar la apariencia de la cola.
No es invasivo y su uso está avalado por la FDA, Food and Drug Administration, garantiza la regeneración de colágeno en una sola sesión, de 20 minutos. Se puede realizar en cualquier tipo de piel, sin importar el color o la existencia de bronceado. Sus resultados son naturales y visibles inmediatamente. Combate flacidez y adipositos.

Lipólisis por cavitación ultrasónica local

Método estético que reduce la grasa localizada y mejora la apariencia de la piel, la cavitación ultrasónica emulsifica las grasas ofreciendo una reducción instantánea, combinada con otras tecnologías permite obtener mejores resultados.
Es una técnica no invasiva que destruye el tejido adiposo y logra una emulsión de las grasas, sin necesidad de anestesia, cirugía, ni incapacidad.
Trabaja especialmente el área del abdomen, las piernas, la espalda y los brazos. Los resultados se denotan desde la primera sesión. Se requieren entre seis a diez sesiones, cada ocho o quince días, de acuerdo a la zona a tratar y la orientación médica.

Reafirmar con bioestimulación

Consiste en acelerar los procesos del organismo para aumentar el trabajo del metabolismo y promover la pérdida de peso, eliminar la celulitis y tonificar el cuerpo. Combina diferentes técnicas que trabajan en piel, grasa, músculo, sistema linfático y circulatorio.
La electroestimulación envía señales que producen contracciones y relajación en los músculos para moldear glúteos y reducir grasa. Según los especialistas bastan 20 sesiones de 30 minutos para obtener resultados decentes.
No es un tratamiento doloroso y las ondas que transmite, por su sensación de bienestar promueven la secreción de endorfinas.

Nutrigenómica avanzada

Estudio genético del paciente que permite a los especialistas diseñar una dieta personalizada para mejorar la salud y combatir la obesidad.
Estudia la interacción dinámica entre nutrientes y genes, ayuda a mantener un estado de salud óptimo a lo largo de la vida. Inicialmente se realiza una historia completa, analítica de sangre, encuesta nutricional, valoración de hábitos alimentarios y un análisis del componente genético a través de un pinchazo en el dedo índice.
Pretende cambiar la perspectiva de alimentación de muchas personas.

Hilos tensores para el trasero

Es un nuevo trabajo estético, llamado técnicamente ‘pexia glútea’. Consiste en colocar finos hilos tensores en la capa subdérmica del trasero.
Es un método diseñado para modelar y embellecer los glúteos, sobre todo en casos de flacidez. El médico hace una revisión del área en donde los va a ubicar, forma un triángulo y luego los introduce bajo anestesia local con elementos vasoconstrictores, para evitar el sangrado y hematomas posteriores.
En España se está realizando un novedoso tratamiento que promete revolucionar las técnicas desarrolladas hasta ahora. Se trata de Natural tensor, método contra la flacidez que se efectúa entrecruzando ‘tensores naturales’, en forma de malla interna que deja la zona tratada más firme y tonificada.
El método  se encuentra en fase experimental. Reconocidos especialistas están a la expectativa de su evolución.