• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En el año 1992, Johnny Goldberg es el creador del spinning y las bicicletas Spinner que son imprescindibles para llevar a cabo el programa de ciclismo indoor que causa furor en nuestros días gracias al alto número de adeptos que sigue esta moda deportiva.

En esencia, el spinning es una actividad deportiva que es muy positiva para el deportista en el cuidado de sus articulaciones. El objetivo del creador del spinning era dar con una disciplina que fuese cómoda de realizar también en relación con el factor tiempo al no tener que realizar desplazamientos. Un dato que se valora mucho en la sociedad actual en tanto que la vida moderna implica asumir muchas responsabilidades y no siempre es fácil ganarle la batalla al reloj.

Qué es el spinning y para qué sirveLa música también es un factor decisivo en la práctica del spinning que actúa como elemento de motivación ya que lo importante es pedalear al ritmo de la melodía.

La música también tiene un efecto directo en el estado de ánimo del deportista. La música marca la intensidad de la sesión de spinning en cada momento.

Se trata de una modalidad deportiva que se lleva a cabo en grupo con la orientación del instructor que actúa como guía en cada sesión.

Como guía, es quien indica la posición adecuada y el nivel de intensidad necesarios para realizar un ejercicio.

El spinning es una disciplina muy saludable para perder peso y quemar calorías. Pero además, la energía negativa que se descarga mediante la realización del ejercicio influye de una forma adecuada en el estado de ánimo del deportista que se siente vital y enérgico.
El spinning es útil para liberar el estrés de las preocupaciones del trabajo.

Además, es un deporte que permite a personas de diferentes edades realizar ejercicio de un modo muy seguro. El spinning es tendencia.