• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La mayoría de las personas siempre tiene a mano una excusa para no hacer algo, especialmente cuando ese algo se refiere a entrenamiento físico o alimentación saludable.
Hace mas de un año escribí sobre Simon Robinson un fisicoculturista que perdió una de sus piernas en un accidente y aun así continúa entrenando y presentándose en competencias.
Hace un par de días leí en Yahoo Noticias una nota donde Carmen Sánchez es la protagonista, ella es una señora de 86 años de edad, vive en Sitges una localidad de Barcelona en España, y entrena con pesas todos los días para mantenerse joven.
Hasta aquí ya es suficiente para reflexionar y pensar que si una mujer de su edad dispone de fuerza y ánimo para someterse a un entrenamiento de musculación, porque nosotros no podríamos siendo mucho mas jóvenes y con mas energía.
Ya se que disponen de sus motivos, ella también los tiene. Carmen de lo único que tiene miedo es de hacerse mayor, por eso aunque perdió la vista hace muchos años se las ha arreglado para acondicionar en su casa un espacio donde entrenar con pesas y hacer ejercicios de estiramiento.
Le ayuda mucho su profesión como trapecista, actualmente retirada mantiene una vida muy activa donde siempre que puede practica natación en la playa, y no se pierde su sesión semanal de baile acompañada de su pareja en el centro municipal de actividades.
Su mayor anhelo es poder recuperar la visión, quizá algún día veamos a Carmen Sánchez montada en su trapecio demostrando que en la vida Querer es Poder.