• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Se dice y con razón que el Snuba diving, una combinación de submarinismo y snorkel, es uno de los deportes acuáticos más divertidos del mundo acuático. Si quieres conocer la razón, sigue leyendo este artículo!!!

No hay que confundir el Snuba diving con el submarinismo tradicional pues se trata de una combinación de éste y el snorkel en el que el deportista utiliza una máscara de oxigeno, aletas y también pesos como si fuera a practicar submarinismo.

La gran diferencia es que al contrario de la práctica del submarinismo el aire que respira el nadador proviene de tanques colocados en la superficie sobre una embarcación.

Snuba diving, una combinación de submarinismo y snorkel 1

PADI Scuba Divers

Para quienes desean incursionar en deportes acuáticos bajo el agua y convertirse en un buceador certificado de Snuba diving existe la certificación PADI Scuba Diver, un curso que es un poco más breve que el curso PADI Open Water Driver ya que solo está compuesto de tres secciones incluyendo el desarrollo de conocimientos básicos

Para los principiantes que quieran practicar Snuba diving lo más recomendable es hacerlo acompañado de un guía de buceo y por supuesto dedicar un tiempo a obtener la certificación de buceo que permite convertirse en PADI Scuba Diver.

Con la certificación mencionada el deportista podrá ampliar su experiencia de buceo y tener conocimientos suficientes para avanzar en el curso de Open Water Diver,

Los PADI Scuba Divers obtienen una capacitación que les permite:

  • Bucear (bajo supervisión de un PADI Divemaster, Assistant Instructor o Instructor) y llegar a una profundidad máxima de 12 metros.
  • Obtener cargas de oxigeno, alquilar o comprar equipos de buceo y participar distintas actividades relacionados con el buceo pero siempre con una supervisión.
  • Realizar entrenamientos de buceo completando la certificación PADI Open Water Diver y realizar cursos especializados como por ejemplo del de especialista en equipos Project AWARE.

Una vez obtenida la certificación Scuba Diver el principiante comienza a adentrarse en el mundo subacuático y al llegar a la certificación Open Water Diver podrá bucear de manera independiente y sin ningún tipo de supervisión.

Gracias a estos cursos quienes quieren practicar Snuba diving tendrán todas las herramientas para dominar el buceo autónomo, algo que se consigue a través de variados ejercicios en piscina incluyendo inmersiones en aguas abiertas para tener una mayor percepción del mundo subacuático.

Dominar las técnicas de flotabilidad, ascenso, descenso y respiración bajo el agua es fundamental para la práctica de Snuba diving, un deporte que permite disfrutar de la vida acuática y que combina la tecnología del buceo con la libertad del snorkel.

No olvides que para practicar Snuba diving deberán contar con aletas, una máscara de buceo, plomos o aparejos y un regulador de aire para respirar, con la ventaja que tendrás el tanque con 80 pies cúbicos de aire comprimido ubicado sobre una embarcación flotando en la superficie.

Snuba diving una actividad acuática donde la libertad del snorkel y la tecnología del buceo se unen para que puedas vivir la emoción de admirar las bellezas ocultas del mundo submarino que son realmente increíbles.