• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Este smoothie de apio y piña es fácil de preparar y ofrece un gran bienestar. Desintoxicante, lleno de vitaminas, la combinación sencilla de estos alimentos facilita la pérdida de peso. Sin embargo, conviene saber que por sí mismo, este smoothie no hace que se pierda un solo kilo. Se trata de un complemento que permite facilitar el régimen.

Para ello es necesario que se siga un régimen adaptado, variado y equilibrado, y que no nos olvidemos de combatir el sedentarismo diario. Veamos pues cómo preparar este smoothie y todo lo que nos puede aportar.

El smoothie de apio y piña ideal para la línea

Sabemos que, a veces, estamos cansados de los famosos regímenes milagro que prometen hacer maravillas en muy poco tiempo. Si os encontráis en este caso, conviene tener en cuenta las siguientes informaciones:

  • Cada cuerpo es diferente y tiene necesidades y un metabolismo particular.
  • Se recomienda descubrir cuál es la mejor manera, adaptada y sana, que ayuda a perder peso según las características de cada persona.
  • Adelgazar no debe significar tener hambre, se trata de comer bien, combatir la ansiedad, respetar los horarios, y poner el cuerpo en movimiento gracias al ejercicio físico.
  • En el momento de perder peso, es necesaria la motivación. Por lo tanto siempre es bueno hacer un régimen entre amigos.
  • El smoothie de apio y piña es muy útil para comenzar el día, igualmente tomarlo a la hora de comer.
  • Conviene ser frecuente en su ingesta, y si se toma el smoothie durante 15 días, los resultados son visibles.

Hombre delgado

La piña y la pérdida de peso

Si la piña es una de las frutas más buscadas por las personas que desean perder peso, es gracias a su fuerte poder saciante combinado con su gusto dulce, muy buscado por las personas que tienen sobrepeso.

Su gusto, entre dulce y ácido, combina con cualquier otro sabor. Se trata del rey de los smoothies, de los zumos naturales y de las ensaladas. Por esta razón, los nutricionistas aconsejan mezclarlo con otros alimentos sanos y saciantes como las espinacas, las nueces o el salmón.

La piña contiene una enzima digestiva llamada bromelina que ayuda a digerir las proteínas, descomponiéndola en aminoácidos. El mayor beneficio de la piña actúa desde su consumo en el estómago vacío, porque ejerce su poder antiinflamatorio. El alto contenido en agua, en vitaminas, antioxidantes y minerales, combinados con la bromelina, hace que la grasa almacenada en el organismo sea menos resistente y desaparezca con más facilidad.

El apio, el mejor diurético y antiinflamatorio

El apio es rico en múltiples fitonutrientes y en anatioxidantes, muy potentes por facilitar la digestión, limpiar el organismo y favorecer la absorción de nutrientes. Hay personas que lo consumen como un aperitivo, o fuera de las comidas para saciar el hambre. También permite controlar la presión arterial y aporta una buena ración de fibras dietéticas.

Al igual que la piña, la mejor forma de disfrutar de las virtudes de estos alimentos es su combinación con otros. En el caso del apio, es excelente mezclarlo con la piña, pero igualmente con un zumo de manzana o de pepino.

El apio también es una de las verduras que se pueden utilizar en cualquier tipo de smoothie y de zumo. Aporta un sabor refrescante y muy especial que permite comenzar el día con un buen aporte de minerales y de vitaminas.