• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Sequedad, caspa, pérdida de color, alopecia, son solo algunos de los problemas capilares que sufren tanto hombres como mujeres, existiendo diferentes tipos de soluciones en función de cada caso en particular.

Lo importante es un buen diagnóstico inicial y la determinación del tratamiento más adecuado como también la duración del mismo y si es preciso combinar varios productos durante un período de tiempo.

Afortunadamente existe hoy infinidad de tratamientos para trastornos capilares como los que propone https://www.dosfarma.com/medicamentos/problemas-capilares/ que van desde champús hasta lociones para acabar con la caída de cabello.

Sin embargo, cuando el problema capilar es más importante las soluciones siempre deben estar en manos de profesionales habilitados que no solo utilizan productos específicos para cada trastorno capital sino también tecnología que ayuda con los tratamientos recomendados por el profesional.

Soluciones para los problemas capilares 1

La prevención es fundamental en cualquier problema capital, pero sobre todo cuando se sufre de alopecia.

En este caso ni bien aparecen los primeros síntomas es necesario consultar con un especialista sobre todo porque existen factores externos o internos que pueden tratarse de inmediato y conseguir frenar la pérdida de pelo de manera casi inmediata.

Principales problemas de la perdida de pelo

Cualquier persona puede sufrir de problemas capilares pero cuando se trata de una caída de pelo abundante la consulta al profesional es fundamental.

Entre los principales problemas de la perdida de pelo destacan:

  • Predisposición genética: Una de las causas más frecuentes de la caída de cabello es la predisposición genética y la tendencia a la pérdida de pelo aparece tanto en los hombres como en las mujeres con zonas de calvicie que se acentúan a media que se envejece.
  • Cambios hormonales o trastornos médicos: Los cambios hormonales causados por el embarazo, menopausia o problemas de tiroides pueden ser las causas de pérdida de cabello en las mujeres. Ya en los hombres suelen darse con la caída de cabello en forma de parches o infecciones del cuero cabelludo conocido como tricotilomanía.
  • Medicamentos: El consumo de ciertos medicamentos utilizados para el tratamiento de cáncer, artritis, depresión, etc. pueden causar la pérdida de cabello. Este problema suele revertirse con tratamiento adecuado y por lo general es temporal.
  • Alopecia por tracción: Este es un problema relacionado con el uso excesivo de tintes, uso diario de secador de pelo o peinados que tiran mucho del cabello. Cesar con estas prácticas es fundamental pues de lo contrario la pérdida de cabello puede transformarse en permanente.

    Soluciones para los problemas capilares 2

Problemas capilares en los hombres

Los problemas capilares en los hombres representan hoy una de las principales preocupaciones estética que sufre los varones y la exigencia a nivel de imagen puede causar la disminución de la autoestima y hasta depresión.

Afortunadamente existen en la actualidad soluciones capilares muy efectivas que consiguen tanto la estabilización de la pérdida de cabello como la recuperación del pelo de manera progresiva.

Un diagnóstico temprano y la aplicación del tratamiento adecuado es fundamental para evaluar el tratamiento correcto que dará solución a problemas de alopecia tales como:

• Alopecia androgenética: Es la más común en los hombres aunque también pueden sufrirla las mujeres, ya que se trata de un problema que se debe a la hipersensibilidad anormal de ciertos folículos del cuero cabelludo.

• Alopecia Cicatricial: Caracterizada por la destrucción permanente o reversible del folículo piloso, este problema produce zonas que carecen totalmente de pelo y la causa pueden ser externas o del propio folículo piloso.

• Alopecia Areata: Es una de las más frecuentes y se detecta por la aparición de pequeñas zonas que aparecen sin pelos en cualquier zona del cuero cabelludo. Si no se trata de inmediato puede llegar a abarcar toda la cabellera, dando lugar a la alopecia total. La causa más común de este problema es el estrés agudo o bien de un fenómeno autoinmune.

• Alopecia Difusa: Esta es una alopecia totalmente reversible con el tratamiento adecuado.

• Efluvio anagénico agudo: También reversible este tipo de alopecia se debe a causas como el hipotiroidismo, desnutrición o por el uso de agentes citostáticos para el tratamiento del cáncer.

Conclusiones

La prevención en cualquiera caso de pérdida de cabello es fundamental para evitar problemas más profundos que se transforman en irreversibles.

Actuar a tiempo ayuda a evitar la caída de cabello ya que tanto la medicina como la tecnología nos provee de infinidad de tratamientos para corregir disfunciones del cuero cabelludo, regenerar la textura del cabello y devolver esa cabellera saludable que tanto hombres como mujeres desean lucir.

Entonces, si se observa una pérdida de pelo importante o que el volumen capilar disminuye en poco tiempo, es hora de consultar con un especialista y comenzar el tratamiento adecuado.

El tratamiento puede incluir productos específicos como champús o lociones capilares, además de un cambio de alimentación, masajes y hasta medicación especial para cada problema.