• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Dentro del Tai Chi Chuan, el arte marcial milenario Chino ampliamente conocido como una excelente práctica para el bienestar del cuerpo y la salud en general, existe una técnica denominada Tai Chi Pan una práctica que se caracteriza por el uso de un bastón.

Se trata de una práctica terapéutica donde el bastón es utilizado para realizar determinados ejercicios, mientras se realizan masajes en diferentes zonas del cuerpo.

Además, esas áreas son estimuladas con las mismas agujas utilizadas en acupuntura y a través de presión y masajes.

Tai Chi Pan 1Por otra parte, el bastón tiene un superficie que se encuentra trabajada de manera especial para hacer más sencillo realizar el masaje.

La práctica con el bastón es beneficiosa para:

  • Optimizar la circulación de la sangre y como consecuencia de ello también se mejora la energía.
  • Previene y corrige los problemas que causa la vida sedentaria ya que mejora el estado general de las articulaciones y fortalece músculos y tendones.
  • Es excelente para fortalecer el sistema inmunológico.
  • Es un buen calmante de las contracturas y dolores.

En china es común que las personas practiquen el Tai Chi Chuan además de otras artes marciales y varios tipos de ejercicios físicos. Esto lo realizan generalmente muy temprano por la mañana tanto en plazas como parques.

Así, la práctica del bastón Tai Chi Pan dentro del Tai Chi Chuan se caracteriza por su simplicidad y limpieza de movimientos.

Puede ser practicado por personas de todas las edades y condición física, ya que en unos pocos ejercicios posee beneficios terapéuticos magníficos de fácil adquisición y que en otros sistemas sólo podrían alcanzarse de forma más compleja.

En sus origenes la práctica de Tai Chi Pan se remontan a la época de la Dinastía Sung en la China milenaria.

Tantos siglos de práctica de Tai Chi Chuan dan hoy testimonio de su importancia en lo referente a la preservación de la salud como para la prevención de las enfermedades.

Estas son algunas de las razones por las cuales en China se incluyen los ejercicios físicos en los programas de prevención sanitaria y el Tai Chi forma parte de los ejercicios terapéuticos que se utilizan en la práctica clínica.