• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Verano y Paddel Surf la combinación perfecta para disfrutar en las próximas vacaciones. También conocido como Stand Up Paddle (SUP) el Paddel Surf como su nombre lo indica combina estos dos deportes y permite estar en contacto con la naturaleza y el mar.

Pero lo mejor del Paddel Surf es que no necesitas olas para practicarlo y no es riesgoso, pues aunque teniendo cierto parentezco con el surf es un deporte diferente, mucho más tranquilo por lo que pueden practicarlo todas las personas.

Si eres amante de los deportes acuáticos el Paddel Surf es para ti y no necesitas ir al mar ya que puedes practicarlo también ríos o lagos con la precaución de utilizar en agua dulce una table hinchable que mejorará mucho la flotación.

Con un origen muy antiguo, el Paddel Surf, era ya practicado en los pueblos de la polinesia, hace cientos de años atrás, para desplazarse de un lugar a otro y también para ir de pesca, adaptándose como el deporte que hoy conocemos hace unos veinte años.

Lo que debes tener en cuenta para practicar Paddel Surf es que siempre irás con un pie sobre la tabla y por lo tanto esta ventaja te permite una mejor visión sobre el entorno además de disfrutar el medio natural que te rodea.

Utilizando el remo, como único medio de propulsión, practicado Paddel Surf puedes alcanzar mayores velocidades que si te movieras impulsando la table solo con las manos.

Verano y Paddel Surf 1

Quienes ya practican Stand Up Paddel (SUP) aseguran que este deporte acuático te proporciona un gran estado de relajación mental, aportando beneficios extras para tu salud física pues podrás tonificar la zona del tronco y las piernas.

Así, este deporte acuático estrechamente con e surf destaca por se muy saludable trabajo para el cuerpo y la mente ya que puedes surfear pero también pasear por las aguas de mares, lagunas o rios disfrutando del entorno natural.

Asimismo, el Paddel Surf te permite incorporar variantes a la base del deporte desde coger olas hacer travesías de corta o larga distancia o bien practicar yoga, realizar estiramientos o simplemente tomar sol y relajarte.

Practicando Paddel Surf podrás hacer un excelente ejercicio y también ponerte en forma ya que debido a la posición que adoptas sobre el agua podrás observar la superficie y el fondo del agua una nueva manera de ver la naturaleza acuática.

Beneficios del Paddel Surf

Gracias a la práctoca de Paddel Surf podrás disfrutar de sus variados beneficios, entre los que destacan:

  • Generar una mayor activación muscular, en especial del core.
  • Tener una mayor co-activación muscular antagonista tanto en el tronco como en los miembros superiores e inferiores aumentando la estabilidad articular.
  • Mejora el equilibrio.
  • Reduce los niveles de estrés.
  • Mejora la capacidad aeróbica y también la resistencia muscular.
  • Ayuda a prevenir y disminuir la incidencia del dolor lumbar.
  • Previene y ayuda a rehabilitar las lesiones de los miembros inferiores.
  • Mejora de la fuerza y la estabilidad central facilitando la transferencia de la energía.
  • Ayuda a tener un cuerpo más simétrico.
  • Ayuda a mejorar la postura.
  • Se logra una mejor conexión con la naturaleza difícil de superar.

Como puedes ver el Paddel Surf es un deporte ideal para este verano, si aún no lo conocer ¿por qué no te animas y los practicas en tus próximas vacaciones?