• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Pensábamos que había desparecido para siempre, dejando sitio a lo digital. Y sin embargo, la Polaroid vuelve con más fuerza que nunca. Objeto mítico de los años 80, la Polaroid imprimía la fotografía tan rápido como había sido tomado el cliché. Con una Polaroid, las instantáneas se parecen a los viejos clichés, de colores desvaídos. Y por supuesto, es ese tipo de resolución lo que hacía todo su encanto.

Impresora integrada

La Polaroid vuelve con fuerza gracias al lanzamiento en el mercado de aparatos innovadores. De esta forma el Instant Digital Camera Z340 retoma el estilo de las antiguas Polaroids, conservando su función inicial, la impresión inmediata de las fotos. Con esta impresora de color integrada en el aparato, el conjunto no supera los 450 gramos.

Selección de las fotografías

Este nuevo aparato es absolutamente moderno. Moderno porque esta Polaroid presenta una pantalla de 2,7 pulgadas, y un objetivo de 14 megapíxeles. Moderno porque el aparato dispone de una autonomía de 70 fotos, de las cuales 25 pueden ser instantáneas. Existe la opción de elegir, gracias a una función del aparato, e imprimir o no cada foto tomada.

TecnologíaDe esta forma, si un cliché no os gusta, no gastaréis papel, puesto que la impresión tiene un coste. Tan sólo hay que esperar cuarenta y cinco segundo para poder contemplar la fotografía.

De esta forma, si deseáis inmortalizar algunos momentos de vuestra vida, la Polaroid fijará sobre papel la fotografía. Los clichés de la nostalgia despertarán el gusto de los amantes de las instantáneas o el corazón de los artistas. La nueva Polaroid conserva las ventajas de los aparatos antiguos, pero se beneficia del progreso de lo digital.

Polaroid comercializará a comienzos de 2014 la Polaroid Socialmatic Camera, otra cámara de fotos que retoma todas las ventajas de la aplicación Instagram. En definitiva se trata de otra forma de sacar fotos, al modo antiguo.