Consejos para abdominales perfectos

Estaría bien que trabajando un músculo se quemara grasas de ese sitio, pero realmente no es así; muchas personas piensan que haciendo ejercicios abdominales se quema grasa del músculo abdominal e incurren en dos errores: los ejercicios abdominales por si mismos no te harán perder grasa localizada en esa zona y la musculatura del abdomen no está formada por un solo músculo sino por varios.
Lamentablemente no se le puedes decir al cuerpo de donde se quiere quemar la grasa, cuando ocurre, se quema por todos los sitios donde sobra; para los hombres la más dificil de quemar es la de la zona abdominal, mientras que para las mujeres las zonas mas rebeldes son los glúteos y las piernas.
Abdominales perfectosAquí propongo algunos consejos para destacar las tabletas o marcas de tu musculatura abdominal, porque todos llevamos por dentro unos abdominales perfectos.
Hay que tener en claro tres condiciones esenciales: nutrición adecuada, ejercicios de resistencia y actividad cardiovascular.
En la rutina de entrenamiento diario no deben faltar ejercicios de resistencia donde se trabajen varios grupos musculares, estos ejercicios son los que afectan positivamente el metabolismo, exigen mucha demanda de energía durante la sesión de trabajo y ayudan a quemar más calorías.
Sentadillas, lunges, press militar, etc. Asegúrate de incluir alguno de estos ejercicios en tu rutina de entrenamiento anaeróbico.
Lo siguiente a tener muy en cuenta es el ejercicio cardiovascular porque es lo que realmente hace perder más grasa. Es importante involucrar las dos opciones disponibles: actividad constante e intervalos de gran intensidad.
La actividad constante se refiere a todo lo que se hace día a día como por ejemplo correr en vez de caminar o usar las escaleras en lugar del ascensor, en Transforma tu sedentarismo en una vida activa encontrarás mas sugerencias.
Los intervalos de gran intensidad se refieren a la práctica frecuente y disciplinada de ejercicios cardiovasculares, trotar, usar la escaladora en el gym, etc., también el sexo ayuda a quemar calorías además del placer y satisfacción implícitos.
Estos ejercicios son claves para quemar grasa y además ayudan a mejorar la resistencia, la cual es fundamental a la hora de hacer ejercicios abdominales.
Lógicamente también es necesario realizar abdominales para que se marquen y destaquen, por regla general no basta con adelgazar.
Los ejercicios abdominales no te harán perder grasa, pero son los encargados de que los músculos aumenten en volumen y sean más fuertes.
Al momento de estructurar una rutina de entrenamiento abdominal recuerda hacerlo de la manera correcta, evita aquellos ejercicios inútiles o perjudiciales y concéntrate en los que mas beneficios pueden darte. Una forma de estar seguro de haerlo bien es consultar tu programa con un entrenador personal.
Para los principiantes y personas que no buscan un volumen muscular grande, la mejor pauta a seguir consiste en realizar ejercicios abdominales 3 veces a la semana siguiendo un plan de entrenamiento bien estructurado, consulta los Consejos para abdominales perfectos para ampliar tus posibilidades.
La guía de ejercicios abdominales es un buen punto de partida, te ofrece explicaciones, gráficos y vídeos de cada uno de los ejercicios sugeridos.

119 Comentarios

  1. erick

    me parece muy completa la información thanks

    Responder
  2. alirio

    buenas tardes! quería saber a que tiempo podre ver mis abdominales peso 64kg y mido 1,66. hago ejercicios de trotes y abdominales. estoy en buenas condiciones físicas. muchas gracias por su ayuda :)

    Responder
  3. WILLIAM

    SALUDOS TENGO 37 AÑOS A ESTA EDAD PUEDO TODAVIA EJERCITAR Y DEFINIR MIS ABDOMINALES . SIEMPRE FUI ATLETICO Y AHORA TENGO UN POCO DE GRASA

    Responder
  4. Quemar Grasa Abdominal

    Hola,

    Para conseguir adominales duros y marcados es necesario eliminar la grasa que los cibre y después ejercitarlos para endurecerlos.

    Esto se consigue comendo alimentos quemadores de grasa abdominal y haciendo ejercicio moderado de manera constante.

    Existen complementos y matices, pero esto es en líneas generales lo más significativo

    Un saludo

    Responder
  5. Quemar Grasa Abdominal

    Hola,

    Para bajar de peso, eliminar grasa, adelgazar y fortalecer nuestro cuerpo es básico tener encuenta ciertos factores como quemar más calorías de las que ingerimos, elegir bien los alimentos que ingerimos y realizar ejercicio.
    Existen muchas dietas, trucos, ejercicios, etc que se pueden combinar para obtener buenos resultados, pero si no se consumen menos calorías de las que se ingiere (tomando alimentos hipocaloricos y realizando ejercicio) es muy difícil obtener resultados.
    Para un abdomen firme es necesario primero eliminar la grasa excedente y después ejercitar la zona para fortalecerla.

    Un saludo

    Responder
  6. Angel Merlo

    Hola tengo 7 meses de ir al gimnasio pero cuando enpese a ir casi no trabajaba las abdominales hoy tengo 16 pulgadas de bicep cuando tenia solo 12.5 y tengo fuersas casi en todos los musculos de mi cuerpo pero el estomago todavia lo tengo algo grande bueno no tan grande por que con playera se mira plano pero sin playera no me miro las abdominales, enpese a trabajar las abdominales ace 2 meses pero no miro mayores resultados y ay veces que trabajo las abdominales una hora diaria 5 veces ala semana y como normal y no en exeso que es lo que debo estar haciendo mal, alguien por alli que me de un consejo grasiaaaaaaassss. A se me olvidaba tengo 31 años de edad, sere que es por la edad que me esta costando quemar la grasa del estomago?

    Responder
  7. julio

    ocea que lo mejor seria hacer 1 si y 1 dia no con una rutina que trabajen todos los musculos del abdomen (inferior,superios y central) ya que segun lo que e leido es que el abdomen debe descansar al menos 24 despues de una rutina para que pueda crecer ya que el musculo cresse cuando descansa y no cuando lo trabajas.

    Responder
  8. MIQUEL

    i si haces abdominales todos lo dias tese marcaran igual aunque no descanses

    Responder
  9. David

    hola tengo 14 años y peso 60 kg… m gustaría saber como puedo tener un abdomen bien marcado. Que actividades puedo realizar

    Responder
    1. brian

      ola men solo kiero decirt as full ejercicio loko
      io a los 13 era sebosisismo jaja pesadba 75 kn kince caxas ps nada
      loko me dedike todo el verano al ejercicio i nada d gimnasio cn mis dos mancuernas de 40 i una barra de 80 sake un kuerpo bestial men tngo 17 i peso 60 kls eso kiere decir k todito mi cuerpo es fibra mm dedikate a full ejercicios abdominales full press de banca i biceps todo
      bueno n escribeme i io t comento mas kosas
      suerte makina jeje

      Responder
      1. brayan

        oye tuviste problemas para crecer al hacer eso yo igual quiero y no me atrevo porque puedo tener problemas para crecer

        Responder
  10. ADRIANITA

    HOLA YO TENGO 24 AÑOS YA TUVE UN EMBARAZO HACE 2 AÑOS Y YA BAJE DE PESO PERO LA PAN-SITA NO ME DEJA SER FELIZ. YA ESTOY EN PLAN ALIMENTICIO. TENGO UNA PELOTA SUIZA PERO NO SE QUE TIPOS DE EJERCICIO HACER. Y MIS BRAZOS PARECEN DE POSO-LERA JA JA JA JA JA JA. AL IGUAL ME GUSTARÍA BAJAR LA ESPALDA. MIDO 1.60 Y PESO 59 KILOS.

    Responder
    1. rafael

      hola ::tengo 15 años mido 1.78 y peso 63kilos como hago para tener un abdomen plano : hago 50fexiones diarias y diferentes ejercicios los q menos hago son abdominales ::: como hago para tener un abdomen perfecto en 1 semana

      Responder
  11. alex

    bno yo hago de 100 a 200 abdominales diarias, pero hay dias que no las hago ya sea por flojera, esto afecta en el desarrollo de mi abdomen???

    Responder
    1. El Mima

      Para Alex..
      Ps si puede afectar si esos dias no son constantes… Quiero decir, se recomieda y es lo mas favorable que siempre que hagas dos dias de ejercicios descanses un dia y que no hagas nada, de esta forma las celulas se recuperan y no entran en un desgaste fisico, pero tienes que ser constante, dos dias de ejercicios y uno descansas y repites dos dias de ejercicios y luego descansas pero si en una semana haces tres dias corridos y descansas dos y luego dos dias y descansas uno y luego tres dias y descansas tres esto puede no ser lo mas provechoso para los resultado que quieres…

      Responder
    2. Vabousa

      Que sepas que = el prolema esque los abdominales tnes que descansar ..intenta hacer 350 pro nunca 2 dias seguidos

      Responder
  12. Oscar

    quiero tener un abdomen marcado
    peso 60 kg y tengo 14 años pero no se que ejercicios pueda hacer en mi casa sin la necesidad de ir al gim

    Responder
  13. quemar grasa abdominal

    Hola,
    Para quemar grasa abdominal primero que todo deben hacer una reestructuración a sus sus dietas, no se trata de aguantar hambre sino de saberse alimentar, una buena alimentación podría constituirse de 4 a 6 comidas al día.

    Y segundo una buena rutina de entrenamiento físico, pero esta debe ser a base de fuerza y potencia, ya que la manera más fácil y rápida de quemar grasa es desarrollar musculo delgado para que este reemplace la grasa que vas quemando cada día. Una vez desarrollas musculo delgado tu cuerpo se convertirá en una maquina quemadora de grasa ya que el musculo necesita energía y esta será tomada de la grasa que tengas almacenada.

    Estos entrenamientos de fuerza y potencia no se deben realizar todos los días, debes descansar entre 1 a 3 días entre cada entrenamiento.

    Responder
  14. boris

    Que tontera mas grande, esta página es igual de inútil que el link “comer para quemar grasa sin pasar hambre”, lo mejor es ir a un nutricionista, no cuesta tanto comparado con todas las tonteras como esta en las que pierdes plata. Si eres principiante, y lo que quieres es perder abdomen, solo come sano, has ejercicios al menos 4 veces a la semana que incluyan cardio y ejercicios de fuerza que provoquen un crecimiento en tus músculos, ya que cuando estos crecen, tu metabolismo aumenta, el cuerpo requerirá mas energía para mantener esos músculos vivos y por ende quemaras mas solo con estar sentado.
    no hay maneras mágicas de bajar de peso, solo esfuerzo y perseverancia, si ya tomaste la decisión, solo hazlo, pero no caigas en tonteras, no pierdas el tiempo si quiera en intentarlo.

    Responder
  15. oscar

    hola tengo 17 años y peso 55 kilos me gustaria subir de peso pero a su ves tonificar mi abdomen pantorrilla y pectorales que ejercicios puedo hacer en mi casa

    Responder
    1. boris

      Oscar, de esos 55 kilos cuantos son de grasa? o sea, cual es tu porcentaje de grasa?
      esto es importante, ya que puedes estar dentro de tu peso ideal pero esto no dice nada ya que puedes tener un porcentaje de grasa “grosero” por lo cual solo serás una liviana bolita de grasa. si tu porcentaje de grasa es mayor a 20, procura reducirlo alimentándote de forma sana y haciendo ejercicio cardio, haz abdominales día por medio (para que tu musculo crezca en descanso). Intenta 5 series de 30 rep. de crunch, luego de 2 semanas pasa a 5 series de 30 crunch y 4 para cada oblicuo.
      Saludos y suerte

      Responder
  16. sat

    ola tengo 13 anios y kiero bajar de peso por favor me pueden ayudar xd grax!!!!

    Responder
  17. nidia

    holas mi nombre es nidia y comece a 6 meses musculacion antes era delgada y con eml aaumento de volumen que me dio aumente pero creo que hice mal ya que aumente barrriguita pues lei que dosveces por semana se ahce cardio pero mi entrenador no quiere que haga pues lo que dice es que perderemos piernas pero no se si esta bien que por mi cuenta vaya a correr o subir escaleras cpmp deberia hacerlas ??? ya q mas antes yo me cuidaba bastatne y tenia un vientre maracado no mas y extraño tener eso soy una chica que es endoformo ; que debo ahcer o algo malo estoy haciendo?

    Responder
  18. francisco gerardo sedillo garza

    pues todos seburlan de mi por que notongo abdomen ellos si tienen abdomen

    Responder
  19. Eloy

    Hola, me llamo Eloy y me gustaria saber que pregramas de ejercicos hacer para marcar los abdominales me salto una parte ya que tengo el vientre plano asi que no tengo que quemar grasas
    :D Os agradeceria mucho que me respondierais pronto
    Mi msn es Eloy-_-hotmail.com

    Responder
  20. braian

    me llamo braian, kiero marcar mis abdominales kiero una rutina no me importa cuanto tarde kiero marcarmis abdominales oblicuos inferiores superiores centrales todos , alguno qe me agrege a mi msn braiancitodevtehotmail.com i me diga una rutina para seguirla dia por dia :D

    Responder
  21. Luis Alberto

    tengo un problema con mis abdominales, nose si es normal pero cuando los veo, veo la parte derecha mas desarrollada que la izquierda, si no es normal como puedo remediarlo, gracias

    Responder
  22. Bajar el abdomen

    Sorprendentes alimentos para reducir el abdomen, ejercicios para quemar la grasa abdominal que le ayudan a reducir la barriga, motivacion y mentalidad correcta para hacerte sentir bien contigo mismo, consiguiendo reducir el abdomen.

    Responder
  23. cristhian

    Hola yo sou un adolescente de 15 años y px kiero empesar cn ejercicios para mi abdomen y para los pectorales cuanto tiempo me llevara para tener un abdomen marcado y tan bien los pectorales bueno gracias me serviria mucho su ayuda

    Responder
  24. brianjon mayordomo perez

    me llamo brian y megustaria ponerme muy fuerte tener la tableta de xocolate muy pronto a ver si lo consigo alguien sabe k ejercicios tengo k hacer

    Responder
  25. emanuel

    hola ase como 3 a*os ago ejercicios lla tengo la mayoria de los musculos del cuerpo marcados y bien desarroyados pero ase como un mes empese a perder abdominales asta el punto q tuve q empesar de 0 con mis abdominales quisiera saver como puedo revertir eso pude omtener buenos resultados con una rutina de 3 dias a la semana pero no tengo los mismos resultados q tenia antes quisiera saver como volver a tenerlos bien marcados

    Responder
  26. joze

    o0la bueno pues lo ke iio kiero sabes es como puedo tener mi pecho marcado y tambien kiero kemas grasa en el abdomen oviamente quiero tener el abdomen marcado
    que es lo que me pueden suguerir u tip genial para hacerlo aproximadamenete en 3 meses
    espero sea un program estricto por que en verdad baje un poco la pansita pero pues no es suficiente cn estar delgado quiero marcar los musculos bueno estoy en una dieta pero pz es lo unico ke kiero ;-) :oops: :mrgreen: :lol: :cool: :???:

    Responder
  27. roiber

    hola a todos quiero saber cuantas abdominales puedo hacer en un dia y en cuantas tandas yo lo estoy haciendo en tandas de 40 y hago 400 en un dia quiero saber si esta bien gracias

    Responder
  28. oliver

    quiero ,mas ejercicios son buenos aaaaaaa
    :razz: :roll: ;-)

    Responder
  29. wendy

    :lol: hola como estas bueno la verdad esq necesito un consejo para bajar mi abdomen en un dia dos puesto q tengo una fiesta super duper importante y la verdad me gustaria salir delgada me podrian decir como puedo mobtener un vintre plano plissss en verdad lo necesito.
    la verdad es q odio :oops: ser godita pero no me gustaria ser anorexica :mrgreen: ya saben prefiero hacer ejercicios pero bueno adios
    ;-) :| :x :twisted: :twisted: :shock: :sad: :roll: :oops: :o :mrgreen: :lol: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

    Responder
  30. Dany

    Hermano saludos tengo16 a;os qiero un buen tip para qe mipecho se marqe gracias

    Responder
  31. andrea

    ♀hola
    tengo 15 años lo unoco que me interesaria saber es como poder quemar mi grasa que tengo en mi abdomen ya que si se me esta saliendo un poco la pansa☼

    Responder
  32. byron

    primeramente gracias por el espacio para poner mi experiencia:
    lo primordial hay que tener ganas y esa convicción para realizar actividad fisica; en mi caso realizo 30 minutos de atletismo pasando un día, normalmente suave; luego realizo 100 flexiones abdominales y 100 flexiones de pecho en cinco series de 20, combinandolas flexiones abdominales con las de pecho, con tiempo interrumpido de dos minutos de descanso; en tres, cuatro meses obtendras magnificos resultados y ademas debes cuidarte mucho en la alimentación, y beber bastante agua despues de la actividad fisica

    Responder
  33. yourichi

    ola tengo 42 años y soy adicta ala coca cola lae tomada des de que tengo 8 años no me a fectado en el or ganismo por que etenido el buen abito de tomar mas que su fisiente agua por eso no qureo quela coca cola sea dañina como disen …. pero meiso tener sobre peso ino puedo con trolar lo como normal nocomo mu chas cosas fritas ni megustan los postres ni los dulses tengo un orbitrex man netico con doble fun sion es cardio bascular hi tengo 30 dias asiendo 30 minutos diarios y no veo resultados sera por la coca cola por fabor de men un con sejo grasias :cry:

    Responder
    1. mineichi

      Primero vuelve al colegio y aprende a escribir. Después preocupate por tu tripa.

      Responder
      1. dulce

        DESPUES DE HACER TU RUTINA DE EJERCIOS HAS UN CURSO DE ORTOGRAFIA SE TE AGRADECE.

        Responder
      2. CAROLINA LOMBANA

        Y USTEDES EN VEZ DE CRITICAR TANTO, COMENTEN CONSTRUCTIVA Y NO DESTRUCTIVAMENTE. POR LO MENOS TIENE EL VALOR DE PEDIR UN CONSEJO PERO USTEDES CON ESOS COMENTARIOS NO AYUDAN EN NADA.

        Responder
    2. jorge

      Horrible ortografía.

      Responder
  34. yourichi

    quiero quemar lagrasa de l estomago que puedo aser :cry:

    Responder
  35. Giani

    hola,primero que nada si se va hacer puros abdominales… no servira de nada… una forma en las mujeres muy rapida y sencilla es creanme
    para las que esten al lado del computador… bajen musica con harto ritmo ke les guste,y bailen durante 1,1hora y media hasta 2 horas
    y eso mezclenlo con ejercicios de abdominales,santadillas y ejercicios para el trasero.. como estar parada tras una silla y levantar una pierna concentrandose en la area de las nalgas y luego la otra pierna,o si no en el suelo se ponen en pocicion de perrito y lo mismo,levanten una pierna y luego la otra… para mejores resultados correr diariamente 30 minutos o andar en bici para fortalecer piernas y nalgas jejejem,ahi elijen si ponerse en campaña para bailar en casa o salir al aire libre ,cualquiera de los 2 resulta,yo probe ambos x si no se tiene dinero para ir a estos costosos gym aparte creanme yo por ejemplo en temporada de sol prefiero salir al aire libre a hacer mis ejercicios(bici o correr) y cuando se hace mucho frio o por lo generalmente en tiempos de lluvia nadie quiere moverse y solo estar abrigado y hasta aveces acostado… emmm pucha intenten chicas bajarse la mejor musica mas movida que encuentren como musica arabe para el vientre y reaggeton,pop,electronica lo que deseen,les servira de mucho a y beban diariamente 2 litros de agua,veran los excelentes resultados ;)

    Responder
    1. VaNeeziiThaa PeÑaa!!!

      UFFFF ChiiBaa ezOoz KonzeJooZ Graziiaz!!!!;)♥!♥!♥

      Responder
  36. 3213123

    vamos x partes
    1 los abdominales es un musculo k ya tienes, los puedes aumentar aciendo ejercicios con pesos, pero para k se vean , no sirve kremas ni nada, lo unico k ay k acer es perder el % de grasa corporal, x k los abdominales ya los tienes, es la grasa la k no te deja verlos, entonces lo q ay qe acer, son ejercicios de abdominales no mas, o si no cardio , la dieta ayuda muxo x qe todas las dietas son bajas en grasa, pero vamos k ojala fuese tan facil cm pa k se te vean cn una crema..

    Responder
  37. Ney

    Ola :Tengo 36 tu mi bebe y me subi exagerado de peso y querio bajar que puedo hacer ?

    Responder
  38. sergio

    me he puesto adieta he bajado asta 14 kilos pero los vuelvo a recuperar, que puedo haser para mantenerme :roll:

    Responder
  39. xana

    hola,

    tengo 25 años hace menos de dos meses que inicie con mis abdominales y elimine las harinas y las grasas y bueno, aunque no era gorda si tenia bastante barriga, ahora tengo el abdomen plano aunque aun me falta tonificarlo un poco mas. Hago 4 rutinas de 40 abdominales por la mañana y 4 mas por las noches y adicionalmente hago 40 abdominales para la parte baja de mi abdomen.

    espero que todos tenga suerte con sus ejercicios.

    Responder
  40. gustavo

    Hola, estoy empezando a hacer ejercisio, estuve con yeso ene l brazo x 2 meses y eso afecto mi físico. Quiero bajar la grasa del estomago, salgo a trotar con pesas en los pies y al llegar hago pesas y abdominales.
    Me dijeron que cuando haces abdominales uno forma los musculos pero permanecen bajo la grasa, ¿como es eso?
    ¿Que puedo hacer?

    Responder
  41. machupichu

    q tontos soys todosssssss queresis acer el favor de comer bien i acer ejercicio si no na de naaaaa

    Responder
  42. Kmilo

    HE HECHO ABDOMINALES DESDE HACE 2 MESES, LOS HE HECHO DIARIOS 5 SERIES DE 20 TODAS LAS NOCHES ANTES DE ACOSTARME Y ME HA SERVIDO SE MA IDO ADELGAZADO LA PANZA Y ESTOY EMPESANDO A MARCARME Q EMOCION ES DURO PERO ME ENCANTA VER LOS RESULTADO

    SE LOS RECOMIENDO Y CLARO TOMAR MUCHA AGUA DURANTE EL DIA

    Responder
  43. carlos alejandro

    pues la verda quiero obtener resultados y no se como que me amnden c
    ejercicios para como hacerlo por favor
    _X_X_X_X_x :cry:

    Responder
    1. abdelzis

      para unos buenos abdominales no hace falta subir tanto, lo ideal es subir hasta el vertice de la escapula (30º) 3 veces por semana y veras unos resulatados imprecionante
      tumbate boca arriba levanta las piernas y dobla las rodillas con angulo de 90º, baja las dos pirnas sin que te arkee la espalda y as unas 10 repeticiones es lo mejor

      Responder
  44. corinne

    fui delgada 34 anos hasta que tube a mi bebe y ahora me esta siendo muy dificil bajar la panza, pero haciendo abdominales ya he bajado 1 talla aunque si son muy dificiles

    Responder
  45. FRANK

    HOLA SOY FRANK ME ENCANTA ASER EJERSICIO PERO LA NETHA STAN DIFICIL
    LOGRAR EL OBJETIVO QUE QEREMOS, TENGO COMO 4 AÑOS ACIENDO ABDOMINALES Y NANAMS NADA, PERO CREO Y ESTOY CONCIENTE Q QREMOS VER RESULTADOS SIN LLEVAR UN BUEN PLAN DE ALIMENTACION ES LO Q ME OCURRE A MI APESAR DE ESTUDIAR NUTRICION, ME CENTRO TANTO ACIENDO ANDOMINALES Y APARTE SON INSTRUCTOR DE ZUMBA Y AEROBICS PERO EL GRAN PROBLEMAS ES QUE MI ALIMENTACION NO ES LA EDECUADA.

    CREO Q PARA LACANZAR NUESTRO OBJETIVO ES ASER TU RUTINA Y COMPLEMENTARLA CON UNA ALIMENTACION ADECUADA ALTA EN PROTEINAS Y BAJA EN LIPIDOS E HIDRATOS DE CARBONO, ASI COMO TOMARTE UN VASO DE AGUA ANTES DE TU PRIMERA COMIDA COMO LO ES EL DESAYUNO ASI ELIMIRAS TOXINAS Y RESIDUOS EXTRAS.

    Responder
  46. mariposa

    soy una mujer de 39 años años quede emiplejica por un tumor celebrar lo q me sucede es q tengo mi lado izquierdo de la pierna sin movimimiento la derecha esta bn pero quiero hacer mis ejercicios para mantener mis muslos y piernas fuertes como me pueden ayudar yo los hago pero se me hace muy dificil me podrian ayudar espoero me contesten

    :sad:

    Responder
  47. mariano

    hola tengo 14 años mido 1.85 y peso casi 90kg ago natacion aveces, mucha diera ,judo,y voy al gimnacio 3 veces por semana y salgo a andar en bicicleta todos los dias entre 5 y 10 kilometros yo creo que en un año se me van a marcar eso es lo que espero soy de entrenar mucho mucho y siempre me propongo las cosas que quiero

    Responder
  48. jach

    hola!!!s0y jared y tengo 14 años,llevo desde los 12 haciendo abdominales diario hago hasta 500 y nada q c me marcan,¿q debo hacer?,respondanme pronto,¡URGE!!!!

    Responder
    1. pakiyo

      no te servira de nada acerlos todos los dias los estas kemando y se te van a kedar finos y kemaos jajaj as 2 o 3 veces en semana como muxo si los haces to los dias solo vas a conseguir kemarlos

      Responder
      1. viviana

        pues creo que estas en un error, el abdomen junto con el musculo de las pantorrillas se pueden trabajar todos los dias sin tener riesgo de que se queme el musculo

        Responder
        1. ESTUART

          JAMAAAAASSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

          EL ABDOMEN SE DEBE TRABAJAR COMO CUALQUIER OTRO MÚSCULO, A LO MUCHO 3 VECES A LA SEMANA, XQ SI UNO HACE ABOMINALES TODOS LOS DÍAS ESTO SE VUELVE YA UNA RUTINA XQ EL CUERPO SE ACOSTUMBRA A LO MISMO Y NO VA A PROGRESAR NUNCA.

          JARED: SI LO QUE QUERES ES MARCAR EL ABDOMEN DEBERÍAS DE HACER ABDOMINALES Y UN POCO DE CARDIO UNAS DOS VECES X SEMANA, Y SI TANTO ES TU ENGACE NTONCES HACE ABDOMEN UNAS 3 VECES POR SEMANA Y HACE SERIES DE NO MAS DE 25 O 30 REPETICIONES YA QUE VOS LO QUE QUERES ES DESARROLLARLOS, LOS QUE HACEN HASTA 50 O 100 ABOMINALES SON LOS FUTBOLISTAS O ALGUNOS OTROS DEPORTISTAS YA QUE ELLOS LO QUE QUIEREN ES FORTALECERLO. CLARO QUE UN FISICOCLTURISTA TAMBIÉN DEBE TENER FUERTE EL ABDOMEN, PERO EL FISICOCULTURISTA NO NECESITA TANTO EJERCICIO ABDOMINAL YA QUE EN SU ENTRENO DE PIERNA(SENTADILLA) O TRICEPS(HALONES), IMPLICA TRABAJO EN EL ABDOMEN.

          A Y DEBES VARIAR TUS EJERCICIOS POR LO MENOS CADA 8 SEMANAS.
          A Y ACORDATE DE CUIDAR TU ALIMENTACIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

          Responder
    2. padrino

      olla sooe daniel mira pues no es necesario matarse tanto si no lo que nececitas es solo hacer abdomen tres veces por semana solo crunch y con la barra
      si estas en el gym has press militar y fondos y con eso, de otro modo no vas a ver resultados y antes de hacer ejercicio tomate un licuado de platano con avena y un huevo para que consumas proteinas. y depues tomate lo mismo y veras lo que sucede .. suerte y ojala siguaz haciendo ejercicio pa que estez mamado
      atte daniel

      Responder
  49. one

    me he propuesto ponerme en forma,tengo unas mancuernas ,una barra de dominadas y tabla inclinada de abdominales a parte habitualmente monto tanto en bmx como en mountain bike ,tengo cuerpo atleticoy pesare sobre unos 74 kilos midiendo 1’80 cm, llevo una dieta equilibrada pero mediterranea con sus beneficios y ventajas.mis obejetivos serian tanto ganar tono muscular como fuerza.cual seria la mejor tabla para ello.

    Responder
  50. alejandro

    tengo 16 años la verdad si hago bastante ejercicio pero no logro bajar unos royitos en la cintura, ademas tengo algo de panza si lguien me puede ayudar y decirme que clase de dieta se deba hacer x lo demas del cuerpo esta bn ejercitado solo eso nesecito!!
    xfavor que alguien me conteste :grin: :grin:

    Responder
  51. Javiera

    nico, entonces empesaste a hacer abdominales desde los 7 años xD
    en todo caso no se tarda tanto. En un año ya los puedes tener.

    Para las mujeres que tienen grasa acumulada en la guata, independiente del músculo que tengan debajo, esa se saca con masaje (siempre usando crema) igual que la celulitis que muchos pueden tener aun siendo flacos y jovenes. Tomen un vaso de agua antes del desayuno para desintoxicar también & cuiden mucho la dieta, para eliminar las grasas son importantes el hierro, proteínas (carnitina sobre todo) y vitamina B12… intenten comer muy pocas masas y NADA de bebidas y dulces (sólo el de las frutas)

    yo ahora tengo un vientre planito ^^
    Suerte

    Responder
    1. Martín

      Mirá, yo tengo 18 años.. Desde los 15 que no hago más abdominales y los sigo teniendo espectaculares.. Un consejo importantísimo, es mantenerlos duros todo el dia, incluso cuando vas caminando.. mantenés haciendo fuerza en la panza.. así se ejercitan solos, otro es sentarse derecho.. otro: cuando estás acostado, y vas a levantarte, pliega las piernas un poco hacia atrás, alzando las rodillas, contrae el abdómen y levánta la espalda del colchón unos 10 cm, te mantenés en esa posición y se re queman jajaja.. Saludos!

      Responder
  52. Joaquin

    Yo tengo 13 años y me salieron algunos pero muy poccos pero tengo me tarde muchisimo ademas de hacer rugby y rutinas de 1 hora todos los dias ademas de gym etc :twisted:

    Responder
  53. cristian ibañez

    Hola,yo tengo 14 años ago mucho deporte en especial juego mucho a la pelota agoabdominales aveses no mas me dijeron k aser todos los dias abdominales no es necesario adieta si y eso esoty asiendo pero
    mi pregunta es que no se me marcan para nada que debo aser`para que se me marquen ???? por favor responde ;-)

    Responder
    1. alejandra

      sabes ami me pasaba lomismo yo soy muy delgada pero lo que no me gusta esq no tengo pero para nada de abdomen y enpese a buscar ejercisios busq videos en youtube y me salio uno que se llaaama abdomen perfecto en 8 minutos lo puse lo empese hacer y me encanto ahora soy la envidia de mis amigas nunca agas dieta solo come moderado espeeeeero q te sirva ;-)

      Responder
    2. Luis Giraldo

      En vez de estar haciendo ejercicio todo el día, entra a unas clases de ortografía……en realidad la tienes pesima….saludos

      Responder
  54. gorka

    Marcar abdominales es mucho mas complejo9 que ponerse como loco a sudar. Marcar abdominales es uno de los objetivos más habituales de la población que se inicia en un programa de entrenamiento con fines estéticos. Un cuerpo bonito es sin duda uno de nuestros deseos más cotizados. Para ello, hay tres factores determinantes que permitirán alcanzar dicho objetivo:
    - Una dieta hipocalórica adecuada.
    - Un trabajo aeróbico que movilice…

    saludos

    Responder
  55. nico

    bueno los abdominales no t van a salir en 2 o 3 años
    yo tengo 14 años y me tarde 7 años en sacar los cuadrados
    x eso es tan dificil a pesar de lo mucho q hagas en un dia

    Responder
  56. lia

    quiciera preparar toda la parte de mi cintura y fortalecerla tengo hernia de disco .aparte el año que viene quiero tener un bebe y creo que la cintura no me va a soportar el peso del embarazo y ya voy a cumplir treinta como podria prepararme.? :oops:

    Responder
  57. maaar!

    ola yo soy una adolescentee de 14 años y tengoo grasa en el abdomeen y en las piernas, que puedo hacer para quitarmelo todo esto?
    ayudenme porfavor. :sad: :cry: :?:

    Responder
  58. agustin

    hola tengo 13 años y hago todos los dias 200 abdominales y como bien i no me pasa nada y los hago bien que tengo que hacer..juego al rugby en la A de pueyrredon y tengo que aumentar mi musculatura fisica por favor respondan
    gracias

    Responder
  59. dayhane

    soy una adolescente y quiero tener un buen abdomen y glúteos bien duritos,no salgo a correr ni a caminar porque me traslado en vehiculo cuando voy a estudiar pero si mantengo una buena alimentacion,cuando tengo tiempo camino en una estera que tengo en mi ksa pero me canso y no hago mas, por favor necesito de ayuda…! :smile:

    Responder
  60. gabrieel

    yo hago 3000 abdominales en mis clases de gym.. y 300 o 200 por dia adicional.. en 3 meses ya baje 5 tallas sin dieta solo ejercicios y tengo mi four pack.. por por el paquete completoo!

    Responder
  61. luis

    cuanto te tardas en que se te marquen los cuadros ;-) ?

    Responder
  62. Alejandro

    Como tu dices hacer ejercicios abdominales todos los dias no es la clave, que tipo de nutricion se recomienda?

    Responder
  63. roberto sanchez

    woww bnas recomendaciones emm y ia me sient mejor por ke ahora tengo una buen abdomen ii cuadroos :O yeah graciias :razz:

    Responder
  64. gil

    hola tengo 18 y queria ver si alguien me podria decir como puedo inchar el abdomen acerla mas grande y k no esten tan chicos lo cuadros

    Responder
    1. kike

      es muy facil tienes que realizar los ejercicios de abdomen poniendote peso,o bien poniendote un disco de unod diez kikols en el pecho y subir con ellos tandas de unas 20 4 veces,o poniendote pesos en los tobillos para hacer los inferiores,levantando las piernas,asi son como sales para a fuera

      Responder
  65. Mariano

    Bueno, yo entreno desde siempre pero hace rato que no estaba entrenando por problemas personales. La cosa es que soy delgado pero la poca grasa que tengo la tengo en la panza. Como puedo hacer para quemar esa grasa pero sin tampoco perder tanto peso en el resto de los musculos?. Gracias.

    Responder
  66. pepe

    Mira queria saber uantas veces tengo que practica los ejecicios de adominales a diario o un dia si y otro no contestar grancias :razz:

    Responder
  67. Rodrigo

    hola, muy buenos consejos como siempre estimado, hare estos ejercicios para ver como me va, saludos!!! ;-)

    Responder
  68. dalida

    Despues de mi embarazo me quede pansona mi hija ya tienes 6 meses y aun no me baja la panza,

    Responder
  69. nony

    hola yo tambien tengo el gran problema de el addomen me gustaria saber que ejercicios son buenos para esto pues no estoy muy gorda pero si nesesito ayuda

    Responder
  70. saul

    Hola me gustaria saber si para hacer abdominales y resulten efectivos los ejercicios y se vean los resultados, ahi que trabajarlos todos los dias, o un dia si uno no, bueno esa es mi preguntar que debo hacer¿? todos los dias o de vez en cuando?¿?

    Responder
  71. enZO

    m mato haciendo ejercicios para abdominales y no me surge ningun efecto se me marcan un poco pero no pasa nada… demen un consejo como marcarlos bien!

    Responder
    1. francis

      y mira, vos lo basico para tener un abdomen bien marcado, una saber hacer los ejercicios otra no mirarte ni admirarte ni compararte con otros si sos gordo cagate si te tenes bronca no seas gil vos tenes q tener voluntad y decir,, “”!!!mis abdominales se marcaran””!!! ;-)

      Responder
  72. patricia olivas carrillo

    presisamente saber los ajercicios que se deban hacer para tener 1 abdomen marcado…

    Responder
  73. Rodrigo

    hola, muy buenos consejos como siempre, se agradecen, saludos!!! :smile:

    Responder
  74. sergio quezada

    hace como 15 dias me compre unabanca para hacer abdominales. es una EE4004 oxford.quisiera saber como ocupar de manera correcta esta banca y como hacer bien estos abdominales ya que los hago pero no se si estan bien…por favor una respuesta y si va con foto se los agradeceria un millon

    Responder
  75. Alex

    Hola, tengo 32 y soy madre de un niño. Tengo regular condición física pero me he vuelto sedentaria, pero como 130 y ya mis brazos no me gustan. Quiero tenerlos firmes, al igual que el abdomen y los glúteos.
    Trabajo de 4:30 am a 20:00 en ventas (paso todo el día en la calle) por lo que me gustaría algo que pueda adaptarse a este horario.
    Alguien me puede ayudar????

    Responder
  76. hernan

    hola si esta todo muy bueno los concejos ,pero si no nos drogamos con un quemador de grasa eca o clembu y triac todos estos concejos no sirven para nada por que seria imposible hacerlos , asi que mi concejo para todos es drogarce bien lo mas posible y asi llegarais a algo sino no piedas tu tiempo saludos

    Responder
  77. Lucia

    hola!! estos consejos me sirviran creo?? bueno manos ala obra espero que me den los resultados que yo quiero

    Responder
  78. miklo

    que ejercicios puedo0o hacer si me duele la espalda kuando0o ago0o las abdo0ominales

    Responder
  79. alejandro

    bueno lo primero y principal para obtener unos abdominales de escandalo es una buena nutricon es esencial despues podremos trabajar las abdominles podemos hacer en plancha obio q tenemos q marcarnos una rutina y cada vez hagamos pensamos en ello para concentrarnos y tambien hay q hacer muchos ejercicios cardiovasculares yo en mi caso realizo todos esas cosas y engo unos buenos abdominales bueno le deseo muy buena suerte y hacer por q es algo q vale la pena obtenemos muchos resultados

    Responder
  80. astiajes

    Hola a todos,bueno lo primero es que no estoy de acuerdo con eso de que no se puede focalizar la perdida de grasa en una sola zona del cuerpo.Si es posible y antes de escribir un articulo como este se debe estar bien documentado para saber de lo que se habla.Hace ya unos añitos se demostro segun un estudio de la universidad de Copenhage que si congestionamos una zona previamente a un ejercicio cardiovascular de larga duracion y baja intensidad con algunos periodos de subida coseguiremos que exista una predisposicion de las celulas de dicha zona congestionada a la quema de lipidos.En definitiva,que si queremos perder mas grasa de la faja abdominal que de otra zona del cuerpo,primero trabajaremos con una buena tabla de abdominales hasta que notemos los tipicos pinchazos que indican que la zona esta bien trabajada y a continuacion haremos un cardio de unos 40/60 minutos,lo que provocara que el cuerpo pirda grasa en general pero mucho mas de la zona abdominal.Gracias,mi e-mail es astiajes@yahoo.es

    Responder
  81. MoNito dJ

    no es algo imposible definir ” tu abdomen ” ,, es algo tan simple que no pienses en ellos al momento de realizar una rutina de ejercicio !!! SOLO PREOCUPATE EN HACERLO BIEN !!!

    Responder
  82. MIRIAN MARTINEZ

    Me perase buenisimo ya que la mejor manera de estar en forma es realizando ejercicio y entre ellos lo abdominales quiieras que me enviaran consejos ya que me he descuidado un poco por que trabajo de dia y estudio de noche y no puedo hacer ejercicio por el factor tiempo

    Responder
  83. CACTAGENERO

    el ejercico de abdominales por si solo no sirve para marcar las abdominales en la gran mayoria de los caso, para que sis sirven o mas mas bien para quew me sirvieron fue para recoger la barriga, ya que dicho ejercicio, tenciona los musculos y obviamente, la panza se recoge, (claro yo nunca he desarrollado una barriga descomunal sino pequeña), los resultados son casi que instantaneo, en una semana de buenas abdominades, de por lo menos diez minitos al dia los resultados se notaran, lo que si me ha resultado dificil es que se defina y eso se debe es que apesar de tener una constestura muscular delgada no logro la definicion, lo que yo creo que eso se debe a mi dieta alta en harianas, lo que me medejaria dos opciones, primero bajar, las harina, lo que significaria bastante sacrificio, no solo para la boca y el estomago sino tambien para el bolsilo, la segunda opcion no precisamente muy sana es complementar la rutina de abdominales con quemadore de grasa pero los quemadoes de grasa algunas vees dan taquicardia lo cual yo lo he experimentado personalmente y les digo es algo para no repetir, por lo que le aconsejo es tener mucho cuidado al consumir las y no sobre pasar las dosis recomendadas en los envases, es mas considero que las dois deben ser un poco mas bajas que la recomienda ya que las posologia que se recomienda es para los standar americanos, donde todos los alimentos son super-enriquecidos con, algo muy raro para los alimentos elebardos en latino america, por lo que esas docid serian muy elebadas para nosotros

    Responder
  84. brando

    ola como estan

    solo qisiera saber si alguien me podria dar una tabla de ejercicios para marcar los abdominales por que no e encontrado
    alguna q me sirva

    porfavor gracias

    Responder
  85. josé antonio

    Hace tiempos que hago ejercicio, pero no he podido marcar los abdominales.

    Responder
  86. arturo

    q tal espero
    q me tomen en cuenta
    como podre lograr un abdomen
    definido y plano
    q dieta me recomiendan
    espero q me ayuden

    Responder
  87. dermatitis

    muy buenos consejos… aunque también hay que apuntar que hay que ser muy muy constante, y realizar bien los ejercicios porque no vale de nada hacerlos mal. Muchas veces se ve en los gimnasios haciendo ejercicios que no sólo no les va a ayudar sino que van a terminar con dolores en todo el cuerpo. Lo mejor es ayudarte de un profesional.

    Responder
  88. Personal Trainer Javier Layus

    Hay 3 capas de abdominales, con sus fibras entretejidas como los corsets de antaño. Como no existe hueso que soporte la cavidad abdominal, estos músculos tienen que ser lo suficientemente fuertes como para mantener el cuerpo erguido. Pero como muchos de nosotros sabemos, esto no sucede naturalmente, sino que es una fuerza que debe desarrollarse. Como sucede con otros músculos, los abdominales responden mejor cuando los músculos se “atacan” desde diferentes ángulos. No es suficiente con hacer los “crunches” normales (flexiones de tronco con la espalda baja apoyada, subiendo hombros y espalda superior), ni con la máquina más sofisticada del mercado.

    Responder
  89. hector

    Hola, no se como funciona esto del internet pero yo lo que quiero es que alguien con basta experiecnai en abdominales me de algunos consejos para una abdomen envidiable. tengo 34 años, mido 1.80 mts. y peso 83 kg. de lunes a viernes hago gym de pecho, espalda y pierna rolados cada dia, pero a diario hago abominales y no logro ni tantio marcar, me URGE AYUDA dejo mi correo para ver si alguien se tienta el corazon y me apoya hector_hiram_rubio@hotmail.com

    Responder
  90. Pitonizza

    Miriam, no solo hay que entrenar los abdominales, la suma sirve para entrenar las neuronas también, las letras forman parte del artículo, y ayudan a entrenar también el cerebro. ¡A este blog venimos quienes nos gusta entrenar!

    Saludos Daniel, cuanto me divierte contestar comentarios freak.

    Responder
    1. Daniel

      Hola Pito! si no lo hubieses respondido ya lo habría borrado :-) ah! ayer estuve en pitonizzaland e intenté dejar unso comentarios pero el sistema de identificación me falló :-(

      Responder
  91. miriam

    esa pregunta tonta de la suma quien la invento es una idiotes a y te recomiendo algo no pongas tantas letras da gueva leerlas haslas mas cortas pero esta bien lo queescribiste :wink:

    Responder
  92. anonimo

    chamo tengo una serie de dudas respecto a que devo y que no devo hacer para marcar los caudritos me han dicho que si hago los ejerciciosde cuadriset y estoy gordo la grasa se pone duro y quedo goredo ayuida plisss

    Responder
  93. Melodias moviles

    por mucho que uno intenta casi nunca puede poner cuadritos en el estomago, es lo más dificil de conseguir

    Responder
  94. Lordvader

    Esto me interesa, que llega el verano y no estoy en condiciones…

    Responder
  95. Pitonizza

    Cuando alzaba pesas, me hice adicta a la escaladora, haciendo un máximo de media hora a nivel bajo pues mi entrenador se negaba a permitirme más tiempo. Sin embargo, mis “cuadritos” se marcaron escandalosamente, siendo la envidia de muchas en el gym. Y siempre que podía “metia la panza”, consiguiendo un efecto de “hacer abdominables mientras duermes”. ¿Mi teoría tiene valor o todo fue coincidencia? :wink:

    Responder
  96. saul

    Vale chus norris eres el tipico petardo seguro k no te fijas en las tias solo las que estan buenas y ni eso porque cuando te conocen te mandan a paseo… se un poco más humilde, aunque sea cierto eso que dices se un poco más humilde que en la vida ser asi no llegaras a nada….

    Responder
  97. Emma

    Yo tengo 18 y soy flaca pero mi abdomen tiene grasa…como puedo solucionar eso?

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑