• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El estilo de vida moderno de muchas parejas es tan agitado que apenas tienen tiempo para verse entre semana ante la dificultad de cuadrar las agendas de trabajo. Una buena fórmula para compartir tiempo en familia es practicar una afición común.

Por ejemplo, hacer yoga en pareja es una fantástica práctica no sólo porque el yoga produce grandes beneficios a nivel físico y mental sino también, porque puede fortalecer mucho la relación de pareja. El yoga practicado en pareja se convierte en una perfecta herramienta de conocimiento mutuo.

Beneficios de practicar yoga en parejaEl yoga armoniza cuerpo, mente y espíritu, además, es excelente para reducir los niveles de ansiedad y la actitud ante la vida en general. Este cambio de actitud marcado por una toma de conciencia y la práctica del carpe diem, repercute de forma saludable en la calidad de la relación de pareja. A través de la práctica del yoga en pareja también se reduce el muro del ego para crear un espíritu de equipo.

Practicar yoga en pareja también es una herramienta muy positiva para tener un mejor dominio del lenguaje corporal y tener una comunicación más efectiva con la pareja.
Practicar yoga en pareja también aporta autoestima y confianza en uno mismo porque el contacto físico es fuente de salud y bienestar. Estar en contacto con la persona que quieres a través de una práctica como el yoga también te ayuda a sentirte más querido.

Puedes plantearle a tu pareja la idea de acudir juntos a clases de yoga, tomando la iniciativa de propiciar un plan común. Para ello, puedes decirle a tu pareja que te apetece pasar más tiempo con ella y este plan puede servir de puente para romper la rutina. Es muy importante encontrar un profesor de yoga que motive de forma positiva a los alumnos y que resuelva todas las dudas de éstos.

Lejos de ser una práctica rutinaria, practicar yoga en pareja es una disciplina que potencia la creatividad. Además, también ayuda a tener un clima de confianza mutuo que ayuda a mejorar el diálogo. Otro de los beneficios que tiene el yoga practicado en pareja es que permite superar los límites de la timidez mediante el incremento del sentido del humor.

Crear un espacio de ocio compartido también es fantástico para conocer gente nueva y tener relaciones sociales más gratificantes.