• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El deporte es uno de los mejores ingredientes antienvejecimiento, y además, la práctica de deporte también incrementa el bienestar físico y mental. Desde el punto de vista estético, una persona que hace ejercicio con moderación y tiene un estilo de vida activo se siente mejor consigo misma. ¿Cuáles son las claves para estar en forma y sentirte bien?

1. Los efectos emocionales y físicos de la práctica de ejercicio tienen un impacto saludable en las demás esferas de la vida. Sin embargo, para ser constante en tu rutina de ejercicios es positivo que inviertas tiempo en practicar ese deporte que más te gusta y también, que seas realista en el tiempo que vas a dedicarle. Durante las próximas fiestas de Navidad, puedes regalarte material deportivo como una fórmula para motivarte a ti mismo en la práctica de deporte.

Claves para estar en forma y sentirte bien

2. Algunas personas no se sienten especialmente motivadas para la práctica de deporte y deciden buscar un refuerzo de motivación externa contratando a un entrenador personal o asistiendo a clases. Otras personas también deciden hacer deporte en pareja, tomando esta elección como un refuerzo de motivación para ser constantes.

3. ¿Cuáles son los beneficios de hacer deporte en pareja? Establecer una afición compartida para compartir tiempo en común con la pareja, mejorar la comunicación y el refuerzo mutuo para continuar con el objetivo de hacer deporte, establecer objetivos comunes que inviten a la colaboración.

4. ¿Cuáles son las ventajas de tener un entrenador personal? El aprovechamiento del tiempo durante el entrenamiento es mayor y además, el entrenador personal también aplica su conocimiento que es clave para un asesoramiento personalizado. El entrenador personal realiza una gran labor de refuerzo y de motivación externa al ayudar al cliente a centrarse en el lado positivo del proceso.

Contratar los servicios de un entrenador personal también puede ser un factor práctico cuando el cliente quiere evitar los desplazamientos y desea que el entrendor se desplace hasta su domicilio para realizar ejercicio físico en las proximidades de su casa.

5. Si prefieres acudir a un gimnasio, entonces, es recomendable que busques uno que esté próximo a tu domicilio o a tu lugar de trabajo.

6. Si te gustaría hacer ejercicio aeróbico en casa también puedes hacerlo utilizando una bicicleta estática. Puedes utilizar la música como un refuerzo de motivación.

7. La risa es el mejor deporte emocional porque eleva los niveles de bienestar. Una persona se siente mejor consigo misma y es más atractiva cuando sonríe. Un taller de risoterapia puede ser una experiencia divertida y agradable para estar en forma y sentirte bien.