• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Hoy os traemos el último grito llegado desde el otro lado del charco, Estados Unidos, donde esta nueva moda de entrenamiento está siendo la locura.

Su nombre es “Insanity“, y como su propio nombre indica es una verdadera locura.

Puestos a inventar, se trata de una síntesis basada en que movimientos que, aparentemente no tienen ninguna lógica o concordancia, encienden al organismo, obligándole a coger temperatura y quemando grasa.

La base de este nuevo sistema de entrenamiento es realizar ejercicios combinados BC7986-002de piernas y brazos.

También se ven implicadas otras partes del cuerpo como el tronco, la espalda, la cintura, etc.

Su secretos reside en que consiste en no parar durante un período prolongado de tiempo, que puede llegar a veinte minutos o cuarenta los más atrevidos.

La intensidad es demoledora desde el inicio, y el tiempo de duración bastante largo. Solo contiene un período muy breve en el que se reduce la intensidad.

Los ejercicios en sí, son muy variados y hay que aprendérselos de memoria para no parar.

Por ejemplo, mientras se sube una pierna , el brazo derecho se sube al mismo tiempo, o por ejemplo, desde la posición de pie, se baja para realizar una flexión, se vuelve a subir y se salta.

Aunque aún es un poco prematuro, para evaluar, lo que sí se puede afirmar es que está causando furor en Estados Unidos, y muchos países de Europa lo están importando.

En mi opinión, tiene grandes similitudes con el aeróbic, puesto que al fin y al cabo, es una combinación de movimientos de brazos y piernas para ejercitar todo el cuerpo.

Aunque nunca podrá sustituir a la carrera como auténtico quemador de grasa, es cierto que todas las propuestas que sean diferentes y que hagan más ameno el ejercicio tienen que tener cabida.

Es cierto que muchas personas terminan abandonando sus rutinas de ejercicios debido a la monotonía que les supone.

Y lo que sí está claro es que “Insanity” puede ser de todo menos aburrido, gracias a sus movimientos variados e intensidad extenuante.

Si quereis conocer más acerca de esta nueva modalidad, podeis comprobarlo en youtube, donde ya se han colgado miles de videos.