• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Practicar deporte es una de las máximas exigencias de una vida plena y feliz. Lo cierto es que es posible hacer ejercicio de una forma muy económica al practicar running, ya que en ese caso, solo tienes que ponerte ropa cómoda y salir a correr por una zona tranquila de tu ciudad. Los beneficios del running repercuten en tu bienestar físico y mental.

1. En primer lugar, a través del hábito del running generas una disciplina que fortalece tu voluntad también en otras áreas de la vida porque eres capaz de asumir un compromiso serio y cumplirlo.Has generado un hábito cuando llevas 21 días seguidos sin interrupciones practicando deporte.

Mira lo que tiene que decirnos corredores reales, ellos nos cuentan como el running les sirve para desconectar, disfrutar o superar dificultades, porque no solo corres con las piernas, corres con el corazón, corres con el alma.

2. En segundo lugar, este plan también puede ayudarte a fortalecer algunas relaciones sociales. Por ejemplo, puedes quedar para practicar running con otro amigo. Los planes de ocio compartidos refuerzan las relaciones.

3. El running es muy eficaz para tener una buena higiene mental ya que la dosis de entrenamiento te ayuda a renovarte por dentro y a dejar atrás la energía negativa.

4. El running es muy positivo para poner límites al estrés y a la ansiedad en el trabajo.

5. Mejora tu capacidad de resistencia, para ello, tienes que empezar tus entrenamientos aumentando el tiempo de una forma gradual. No fuerces la máquina.

Diez beneficios del running
6. Tomas conciencia de tu propio cuerpo, mejora tu nivel de flexibilidad.

7. A través del running también haces deporte sin gastar un euro, por tanto, tu bolsillo también nota sus beneficios.

8. Disfrutas de los entornos naturales que son clave en el desarrollo emocional pleno. El contacto con los espacios abiertos, por ejemplo, los parques, te permite respirar aire sano.

9. Uno de los beneficios más importantes del running es que, acompañado por una dieta equilibrada, te permite perder peso y estar en forma.

10. A través del running estás más activo y pones límites al sedentarismo.