• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La alimentación es muy importante para tener una buena forma física y tener energía suficiente para hacer deporte. Lo ideal es esperar dos horas entre el tiempo de la última comida y el momento de hacer deporte para hacer la digestión. Del mismo modo, conviene recordar que es un riesgo hacer deporte en ayunas ya que en ese caso, el deportista está forzando la máquina.

Diez consejos de alimentación para mejorar tu rendimiento1. Consume suficiente energía porque la necesitas para hacer frente a tu actividad deportiva sin perder músculo, sufrir fatiga o tener dificultad para seguir el ritmo de entrenamiento.

2. Del mismo modo, come productos ricos en carbohidratos, por ejemplo, los cereales, la patata, las lentejas… Las patatas son sanas en distintas formas, por ejemplo, fritas, salteadas, en tortilla. El pan es uno de los productos más ricos en hidratos de carbono. Conviene precisar que el pan integral también es aconsejable para deportistas.

3. Incluye en tu dieta productos lácteos que son muy saludables. En ese caso, opta por los productos sencillos, como por ejemplo, el yogur natural.

4. Es importante que establezcas una hora regular de comidas tomando como referencia, siempre, el tiempo de entrenamientos.

5. Toma alimentos ricos en agua como las frutas, las verduras y las bebidas en general.

6. Las galletas son una buena fuente de nutrición cuando se trata de tomar un aperitivo entre las comidas y reponer energías. Sin embargo, hay que evitar las pastas o pasteles rellenos de crema.

7. El arroz integral también es muy sano para aquellas personas que realizan ejercicio físico con regularidad ya que es una rica fuente de energía.

8. Los frutos secos son buenos porque aportan proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos.

9. Le leche es una bebida indispensable en la dieta de cualquier deportista.

10. Apuesta por una dieta saludable y escucha las señales de tu cuerpo para hacer deporte con salud.