• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La rutina también puede hacer acto de presencia en la mesa como consecuencia de las recetas previsibles. ¿Cómo inspirarte para poner en práctica nuevas recetas de cocina que pueden ayudarte a introducir pequeños cambios en tu mesa? En Punto Fape compartimos seis ideas que pueden ayudarte:

1. Existen centros que ofertan cursos de cocina. Estos cursos son especialmente valiosos por su carácter práctico ya que los alumnos aprenden el paso a paso de cada receta a través de las indicaciones específicas del profesor que imparte el taller de cocina. Existen cursos de cocina especializados en temáticas concretas. Antes de elegir un curso de cocina consulta el programa del mismo.

Dónde encontrar ideas de recetas de cocina

2. Existen recetas familiares que pasan de generación en generación. Puedes hablar con tus padres para informarte sobre algunas de las recetas de cocina en las que tu abuela era una experta cocinera.

3. La app de Nestlé Cocina puede ser una herramienta de ayuda valiosa para tomar ideas de posibles recetas, una app que se convierte en la perfecta aliada en la cocina. Esta aplicación para iOS y Android ofrece consejos prácticos para aprender a cocinar de una forma más sencilla, incluye 2000 ideas de recetas, algunas de ellas presentadas en formato de video recetas.

Esta app ofrece ideas de recetas cardiosaludables, propuestas culinarias para elaborar menús para cenas con amigos, preparación de platos únicos priorizando la sencillez pero sin perder la calidad de la dieta sana, platos especialmente pensados para los más pequeños de la casa, preparación de deliciosos postres con los que sorprender a los invitados a una celebración en casa. Las nuevas tecnologías se convierten en una herramienta de ayuda pedagógica y didáctica para aprender a cocinar mejor de una forma divertida.

4. Si acudes a casa de un amigo para comer y te ha gustado uno de los platos, entonces, puedes pedirle las indicaciones para prepararlo. Ten un cuaderno especialmente destinado a anotar ideas de recetas para poder tener todas las propuestas en orden.

5. Al elegir libros de cocina es importante elegir uno de acuerdo al nivel de conocimientos en cocina que tiene el lector. Existen libros de cocina especialmente dirigidos para principiantes. Por ejemplo, Cocina para estudiantes en el que David Suriol ofrece ideas interesantes. Existen libros de cocina muy divertidos porque el humor también es un ingrediente positivo para aprender a cocinar: En la cocina con la drama mamá escrito por Amaya Ascunce es una excelente propuesta.

6. Existen programas de cocina en televisión que además de ser una propuesta de entretenimiento también son instructivos para anotar ideas de recetas.