• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Hemos tomado la decisión de comenzar a realizar actividad física y sabemos que nada mejor para obligarnos a cumplir con este plan de ponernos en forma que acudir a un gimnasio.

Pero, ¿tenemos en claro que tipo de gimnasia deseamos realizar? o ¿cuál es el gimnasio que más nos conviene o se adapta a nuestro estilo y dónde está ubicado?

Pues son varias preguntas que afortunadamente tienen respuestas.

En primer lugar, elegir el gimnasio sería lo más apropiado, ya que en él hallaremos los profesionales que podrán orientarnos sobre el tipo de gimnasia que mejor se adapta a nuestros gustos y necesidades físicas.

Encuentra el gimnasio ideal para ti 1Encontraremos diversas alternativas de rutinas, las más comunes consisten en trabajar determinados grupos musculares por separado haciéndolo varias veces por semana. Existen también las rutinas donde se hacen sesiones de cuerpo completo, con ejercicios para cada grupo.

Es posible además, optar por determinados tipos de gimnasia como por ejemplo Pilates que a su vez puede practicarse sobre colchoneta en el suelo o utilizando máquinas especialmente diseñadas para realizar cada ejercicio.

Los hombres pueden preferir entrenamientos más tradicionales y las mujeres optar por aquellos que están de moda como los que se realizan con “step” o el «Jukari» una gimnasia hecha con la ayuda de un trapecio.

En fin,  las posibilidades son variadas y en la mayoría de los gimnasios es posible encontrar varias de ellas.

Por otra parte, antes de inscribirnos en un gimnasio es bueno visitar por los menos dos o tres, ya que no todos son iguales aunque así lo parezcan.

Decidir si lo queremos cerca de nuestra casa, oficina y la extensión horaria, ya que si pensamos en hacer gimnasia luego de nuestro trabajo sería ideal aquellos que se encuentran abiertos hasta tarde.

Las instalaciones con que cuenta el gimnasio y su estado en general es también un punto importante, sobre todo si pensamos entrenar utilizando máquinas. El gimnasio debe tener una cantidad mínima de aparatos como cintas, bicicletas, escaladoras, etc.

También, los profesionales con que cuenta el gym es un dato a tener en cuenta por ejemplo su buena predisposición y experiencia. Un buen profesor es clave para una buena rutina y resultados eficientes.

Por último, los precios pueden variar según el servicio que ofrezca cada gimnasio, algunos tienen tarifas que se encuadran dentro de parámetros que toman en cuenta la cantidad de días por semana que se entrenará, por ejemplo tres veces por semana y otros tienen una oferta más amplia donde podemos realizar todas la actividades en cualquier momento durante el horario en que el gimnasio se encuentra abierto.

A menos que ya tengamos algún gym en vista es bueno contar con información detallada que nos permita hacer una selección de gimnasios para visitar.

Así, Mundogimnasios es un excelente sitio web donde hallaremos la más completa información implementada en un directorio de gimnasios,  y podremos localizarlos por categorías, provincias y localidades. Una manera sencilla y rápida de encontrar el gimnasio según nuestras necesidades, ya sea por ubicación o por especialidad deportiva.

En Mundogimnasios hallaremos además, toda la información necesaria tanto para organizar como para poner en marcha nuestra asistencia a un gimnasio que sea el más adecuado a nuestras necesidades.

Con estas pautas podemos comenzar ya mismo a prepararnos para comenzar a practicar actividad física en los próximos días y ponernos en forma para lucir una buena figura en el verano.