• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los productos naturales que ayudan a bajar de peso y hacen un poco más sencilla esta tarea son cada vez más utilizados como complementos los planes para adelgazar que incluyen además una dieta baja en calorías y actividad física.

Existen hoy infinidad de plantas de tipo medicinal que son excelentes para complementar un tratamiento para bajar de peso y hoy nos referiremos a dos de ellas: la nuez de cola y la espelta.

nuez-de-colaNuez de Cola una planta diurética y lipolítica para perder peso

La nuez de cola tiene excelentes propiedades lipolíticas y diuréticas que ayudan a la hora de adelgazar. Original de Centro América y África posee propiedades excelentes que la convierten en una gran ayuda para bajar de peso debido a sus compuestos orgánicos que poseen propiedades especiales que permiten eliminar líquidos y eliminar adiposidades gracias a la cafeína que ayuda a la combustión de grasas.

Existen distintas sugerencias en cuanto a la forma de administrar este complemento dependiendo la forma de prepararlo ya que se si consume nuez de cola en polvo lo recomendable es tomar hasta 3 gramos tres veces por día, mientras que si se opta por la infusión de nuez de cola puede también ingerirse 3 veces por día haciendo preparando un taza con 3grs de la misma por cada 150 cc de agua.

Por último cabe aclarar los efectos secundarios que puede acarrear este producto como por ejemplo insomnio y aumento de la presión arterial, no siendo por ello recomendable para quienes sufren de hipertensión arterial. Es importante también que no la consumas niños o adolescentes y mujeres en etapa de lactancia.

La espelta, un serial con efecto depurativo

La espelta es un cereal que además de depurar el organismo ayuda a eliminar grasas del cuerpo. Si bien no es tan popular como otros cereales similares su composición química ayuda a la hora de adelgazar.

Existen ciertos cereales que son excelentes como complementos para perder peso ya que poseen principios activos que favorecen la combustión de grasa acumuladas y también eliminan líquidos del organismo.

En el caso de la espelta se trata de un cereal que aporta 10.7 gr. de fibra y puede ser incorporado en diferentes preparaciones y recetas dentro de la dieta para adelgazar ya que actúa o bien absorbiendo las grasas y azúcares o impidiendo que estos nutrientes se absorban y pasen a la sangre.

La fibra de este cereal es muy importante para desintoxicar el cuerpo y le aporta al organismo minerales como magnesio y potasio, estimulando el sistema renal, y aumentado la diuresis, siendo excelente para eliminar toxinas y residuos a través de la orina.

La espelta es rica en vitaminas y minerales antioxidantes que optimizan el funcionamiento celular y activan la combustión de ácidos grasos de buena calidad y si bien aporta 338 calorías/100 gr., deben contabilizarse dentro de las calorías que se consumen diariamente ya que la calidad de nutrientes es óptima y vale la pena aprovecharlas.

Pueden prepararse recetas de pan, galletas, pizza, bollos mezclar espelta con la harina o bien incluir este cereal a batidos o licuados.