• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Existen trucos y consejos que todo hombre debe saber para cuidar su cabello, sobre todo teniendo en cuenta que hoy es una de las mayores preocupaciones dentro de la estética masculina.

Si bien, en muchos casos un cabello bien cuidado no evitará la caída del pelo, este problema puede ser controlado gracias a la prevención utilizando champú, acondicionador y masajes capilares adecuados.

Afortunadamente existen hoy profesionales especializados en el cuidado del cabello masculino como esta estética Barcelona que ofrece no solo estar a la moda con los cortes más innovadores sino también un cuidado especial que ayuda a mantener una cabellera saludable proyectando una imagen impecable.

Trucos y consejos para el cuidado del cabello masculino 1

El cuidado del cabello un tema de interés masculino

Los hombres de hoy muestran gran interés en mantener una buena apariencia estética y esto incluye el cuidado del cabello que no solo incluye el corte de pelo sino también la aplicación de productos y métodos para lucir una cabellera saludable.

Cada día nuevos productos y tratamientos para el cuidado del cabello masculino aparecen en el mercado y que ayudan a los varones a mantener su cabellera en perfecto estado.

Y como cada día existen cosas nuevas que aprender, hoy desde PuntoFape compartimos algunos trucos y consejos para el cuidado del cabello masculino, una pequeña guía dirigida a los varones para que mantengan su cabellera en perfecto estado.

Trucos y consejos para el cuidado del cabello masculino

Trucos y consejos para el cuidado del cabello masculino 2

El lavado

El lavado del cabello es muy importante y se trata de no solo utilizar los productos adecuado al tipo de pelo sino también hacerlo de la forma adecuada. Un champú y un acondicionador de buena calidad y cuya fórmula corresponda al tipo de cabello: seco, graso, normal, es esencial para un cabello saludable.

También la frecuencia del lavado dependerá de si se trata de cabellos grasos o secos y en especial en este último caso se recomienda el lavado cada tres días o bien utilizar productos para uso frecuente.

Un suave masaje capilar durante el lavado favorece la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo, terminando con un enjuague con agua tibia para evitar que los poros se abran y facilite la caída del cabello.

La caspa

La caspa es un problema que muchos hombres padecen y tiene diferentes motivos, como estrés, ausencia de cierto minerales o vitaminas, como también hongos que provocan que las glándulas sebaceas funciones de forma anormal y genere una pérdida de las capas de tejido superior excesiva.

Una dieta equilibrada sumada al uso de productos específicos para combatir la caspa serán la solución a este problema.

Caída del cabello

A pesar que el pelo se renueva permanentemente muchos hombres llegan a alarmarse cuando perciben una caída de cabello sin motivo aparente.

Se estima que se pierden entre 50 y 100 cabellos por día, por ello cuando la caída de cabello sobrepasa estos parámetros hay que prestar atención para evitar que continúe y consultar un especialista para adoptar el tratamiento adecuado, ya que existen factores genéticos que pueden causar este problema pero también puede darse por anemia, falta de zinc, baja circulación sanguínea en el cuero cabelludo, estrés y hasta deficiencia funcional de la glándula tiroides.

En la mayoría de los casos mencionados existen tratamientos específicos para detener la caída de cabello y recuperar la salud capital con el uso de productos adecuados, además de hábitos alimentarios saludables como un dieta rica en vitaminas A, H y del complejo B.

Utilizar productos específicos para lucir un cabello saludable

Existen productos que son aliados para lucir un cabello con aspecto saludable y esto incluye un pelo con brillo y suavidad. El acondicionador es uno de ellos y es importante utilizarlo correctamente o sea no aplicarlo en la raíz sino solo sobre las puntas.

Gel, cera y espuma

Productos específicos como el gel, cera y espuma son excelentes compañeros del hombre que quiere mantener su pelo en perfecto estado.

Se trata de productos específicos para moldear el peinado y por ello es fundamental que el producto no se aplique en la raízsino solo en las puntas para que el pelo respire y tenga un aspecto natural.

Asimismo, existen para el verano estos productos que contienen sustancias especiales para proteger el cabello de los rayos del sol y de los daños que ocasionan el agua de mar o de la piscina debido a la sal o el cloro.

Dedicarle tiempo al cuidado del cabello es fundamental para lucir una cabellera saludable y esto incluye utilizar productos de buena calidad y específicos para cada tipo de cabello, sobre todo porque el cabello del hombre es muy diferente al de la mujer.

Secador, ¿sí o no?

Después de lavado correctamente el cabello llega el momento del secado y la recomendación de los expertos es realizar el secado de arriba hacia abajo sin acercarlo mucho al cuero cabelludo para no dañar el pelo.

La temperatura debe ser templada y nunca máxima, terminando con aire frío para sellar la capa que se encuentra por encima de la epidermis.

Poniendo en práctica estos sencillos trucos y consejos para el cuidado del cabello masculino tu pelo lucirá saludable y podrás presumir de una cabellera perfecta, después de todo el cuidado del pelo ya no es algo al que solo las mujeres ponen especial atención.