Clenbuterol y pérdida de grasa

El uso de diversas sustancias asociadas a los esteroides es muy común entre los fisicoculturistas y otros deportistas, incluyendo en este grupo a los aficionados a las pesas y gimnasios que buscan una vía rápida para alcanzar algunos objetivos en cuanto a desarrollo muscular y pérdida de grasa.
Existen diversos fármacos que sin ser esteroides o anabólicos entran dentro de las sustancias de las que se abusa, hoy hablaré del Clembuterol por su uso para promover la pérdida de grasa y acelerar el metabolismo.
El Clembuterol no es un esteroide ni un anabolizante, sino un simpatomimético de los beta-2 y un estimulante del sistema nervioso central (SNC). Es un agonista específico que estimula los receptores adrenérgicos beta-2, utilizado frecuentemente como broncodilatador en el tratamiento del asma bronquial, bronquitis asmática y bronquitis espástica.
clenbuterolSu uso ha sido prohibido para uso humano y restringido su uso en animales en la mayoría de los países industrializados, aunque sigue siendo una alternativa en muchos paises como descongestionante y broncodilatador.
Tanto atletas como culturistas usan este fármaco por sus efectos termogénicos, fundamentando este uso del clembuterol en la creencia de que un aumento de medio grado en la temperatura produce un aumento de 5 % en las calorías consumidas para el mantenimiento corporal.
Por otra parte, estudios realizados en ganado sugieren que el Clembuterol también posee propiedades anabólicas; sin embargo, esto no se aplica a los humanos, tal vez por no disponer de suficientes receptores beta-3, que aumentan la producción y sensibilidad a la insulina.
El Clembuterol suele presentarse en comprimidos, aunque existen otras formas de administración, como jarabes, aerosoles nasales e inyectables.

Efectos secundarios

Algunos laboratorios indican que a dosis terapéuticas, pacientes sensibles pueden ocasionalmente presentar un ligero temblor en las manos, inquietud leve, cefalea, taquicardia, signos que aconsejan una reducción de la dosificación.
En la bibliografía dirigida a culturistas y en internet, se encuentra información indicando que los efectos secundarios dependen de la dosis, aunque la mayoría de usuarios notará que éstos desaparecen tras un uso continuado. Se debe actuar con cautela cuando se utiliza Clembuterol junto con otros agonistas de adrenoceptores, puesto que los efectos secundarios son posiblemente acumulativos. Por ello, generalmente se desaconseja el uso de efedrina/efedra (o ma huang) o el stack de ECA (efedrina-cafeína-aspirina) mientras se utiliza Clenbuterol.
Entre los efectos secundarios del Clenbuterol se encuentran: dolores de cabeza, temblores musculares, calambres, nerviosismo, insomnio, sudores, aumento del apetito, náuseas, palpitaciones, hipertensión y posible hipertrofia cardiaca.
Teniendo en cuenta los mencionados efectos secundarios, es evidente que cualquier persona con problemas cardiacos y/o hipertensión no debería utilizar un estimulante como Clenbuterol; aquellas personas que ya estén utilizando compuestos similares en el tratamiento de problemas médicos deberían actuar con cautela.
Además, existe muy poca información concluyente sobre los efectos cardiacos de dosis superiores a las fisiológicas en humanos.

Nombres comerciales del Clenbuterol

Para uso humano los mas conocidos son: Clenbuterol, Clenbunal, Clenbuxol, Spiropent, Ventolase, Novegam, Oxibron, Bronq C, Mocosolvon Compositum, Broncodil, Broncoterol, Cesbron, Clenasma, Clenbuter, Contrasmina, Contraspasmin, Oxyflux, Prontovent, Monores, entre otros.
De uso veterinario: Ventipulmin, Air-Bron, Respire, Clenpulmin

Dosificación para la pérdida de grasa

Según refieren los medios antes citados, la dosis para conseguir efectos es muy variable y es un factor que no depende del sexo ni del peso corporal;  su uso habitual en ciclos de forma piramidal: empezando el primer día con una pastilla, el segundo con dos, el tercero con tres, y así hasta que aparezcan efectos secundarios insoportables.
Algunas personas piensan que un programa de dosis consiste en tomarlo dos días sí y dos días no, para permitir una regulación hacia arriba de los receptores beta adrenérgicos; otros sugieren que un ciclo de dos semanas sí, y una semana no sería mucho más eficaz. En todo caso los valores máximos de este fármaco en plasma se alcanzan entre 2 a 3 horas tras la ingesta por vía oral, y su vida media terminal es de 34 horas (Zimmer, 1976).
Para limitar los efectos secundarios graves, algunos usuarios recomiendan empezar con una dosis baja e irla aumentando de forma paulatina. Normalmente, se empezará por tomar un comprimido el primer día, tras lo cual se aumenta esta cantidad en un comprimido en los siguientes días. Según los niveles de tolerancia personales, se tomará una dosis de 140 mcg (7 comprimidos) el séptimo día, y este nivel deberá mantenerse durante la segunda semana. Sería inútil sobrepasar los siete u ocho comprimidos diarios, pues esto generaría una sobresaturación de los receptores. No es necesario disminuir la dosis gradualmente.
Luego de dos semanas de “descanso”, se reinicia la ingesta a partir de una concentración ligeramente menor ya que el usuario conoce su nivel de tolerancia. Por ejemplo, si una persona acaba su primer ciclo tomando 7 comprimidos, podrá recomenzar con una dosis algo menor, de 4 o 5 comprimidos, e incrementar la dosis gradualmente a partir de esta cantidad sin superar en ningún momento un máximo de 7 comprimidos por día.
No es necesario dividir la dosis durante el día debido a su larga vida media, muchas personas prefieren tomar la dosis completa por la mañana, mientras que otras la toman justo antes de acostarse para intentar evitar la mayor parte de los efectos secundarios mientras duermen. Algunos usuarios comentan que dividir la dosis puede reducir ligeramente los efectos secundarios, es un proceso de ensayo y error para averiguar cual método le conviene más personalmente.
La dosis suministrada en mujeres suele ser ligeramente inferior a la de hombres, con un máximo de 80-120 mcg, lo que representa de unos 4 a 6 comprimidos.
Advertencia
Los artículos relacionados con el uso de cualquier fármaco, compuesto o medicamento, de uso legal o no, y orientados a la mejora del rendimiento físico deben entenderse únicamente como fuentes de información, en ningún caso pretenden promover el uso de estas sustancias. La información contenida en este artículo no está destinada a persuadir o fomentar el uso o la posesión de tales productos. Estas sustancias deben utilizarse únicamente bajo el asesoramiento y la supervisión de un médico titulado.

74 Comentarios

  1. stavroscc

    La verdad,,hay mucho mito relacionado, al clenbuterol lo satanizan mucho,tengo 2 anos usandolo y tenido resultados muy asombrosos fisicamente, no puedo negar que al principio tuve temor,pero arriesgue en usarlo, lo obtuve en la farmacia oxyflux,empeze los ciclos de dos semanas seguidas y una de descanso aumentando mi dosis hasta llegar a 7 comprimidos y luego bajar la dosis mi body fat de ser casi 29% bajo drasticamente a 18% en un lapso de4 meses,claro que voy al gym regularmente,esto me ayudo ademas a ahumentar mi masa magra, perfectamente.

    Responder
  2. nancy

    Yo tome clenbunal 0,020 por 5 dias cada 12 horas recetado por mi doctor para el micoplasma y no tuve ninguna reacción secundaria todo salio bien.

    Responder
  3. e318958

    SI LEES ESTO,,,,

    NUNCA NUNCA TOMES DE NADA POR NADA DEL MUNDO, CON UNA DOSIS PUEDES MORIR.

    ¡ LA MUERTE NO AVISA !

    NO TOMES SPIROPENT (CLENBUTEROL).

    SI SOBREVIVES, ACUÉRDATE QUE LO LEÍSTES.

    Responder
  4. karina oliveira

    Hola empese a tomar clembuterol es de verdad un luxo baje como 12 kg y mi esta quedando un cuerpo 10 justo ya para verano (Ibiza) de verdad teneis que tener mucha fuersa de voluntad ir al ginacio TODOS LOS DIAS saludo a todos Karina Brasil :)

    Responder
    1. Daniel

      Hola todos, donde puedo comprar clenbuterol q sea real y seguro?, alguien me puede mandar un link?, gracias

      Responder
      1. Ritxar Ávila Manrique

        Aquí puedes conseguir lo que quieras,,,

        Responder
    2. Daniel

      Hola, me podrias decir donde compraste clenbuterol?, estoy buscando desde hace mas de 3 semanas y no me fio de lo que veo en las paginas web, alguien me podria decir donde comprarlo para que me lo envien?

      Responder
    3. JEANKARLO

      POR FAVOR ME PUEDES INDICAR DND PUEDO COMPRAR CLEMBUQUEROL EN BARCELONA

      Responder
  5. Cris

    Hola a todos, use clembuterol, por experiencia, no lo recomiendo, no es la gran cosa, además como entreno con diferentes tipos de rutinas, para variar mi entreno (coss fit, circuitos, dias de fuerza con pesas), cuando hacia cross fit sentia que mi corazón iba a reventar, ademas solo subir escaleras me aceleraba, no hay que olvidar que una de las posibles consecuencias es la hipertrofia cardiaca (crecimiento del corazon)… en fin decidí dejar de usarlo usar un buen quemaodor como xanadrine u otro similar, cuidar mi alimentación (bajos hidratos, altas proteinas) mucha agua y harto entrenamiento variado, igualmente baje 8 kilos en 4 meses, con 9,5 centimetros de cintura menos, 80.5 a la altura del ombligo, no le miento, me costo, mucho esfuerzo sacrificio en la cocina y el gym, pero se puede y francamente el clem, al menos el que yo use no vale la pena, los efectos son desagradables y arruinaban mi entreno… por lo demas quiero entrenar toda la vida y no solo por unos años…

    Responder
  6. Xikitin

    hay que ver lo que se inventa la gente para perder peso facilmente pero no se ponen a pensar porque han engordado tanto y seguro que no fue por tomar una pastilla para engordar. Lo que tienen que hacer es todo lo contrario de lo que les hizo ponerse gordos.

    Por ejemplo alguien que come como cerdo y se la pasa viendo tele deberia hacer mas ejercicios y comer de manera saludable, seguro que con eso logran perder peso.

    Responder
  7. ana yajaira

    Te lo recomiendo como broncodilatador si es que estas enferma de los bronquios. como en mi caso que tengo bronquitis, y eso tomandome solo media pastilla cada doce horas,y es de 0,020 mg, maximo me lo tomare por 5 dias porque los efectos secundarios me molestan,me da tembladera en las manos,sudor frio,estomago revuelto,fatiga.taquicardia,insomio y me siento extraña, que todo me da pereza, y lo tomo por necesidad nada mas,.y eso es con tan poca dosis, que diremos si tomara mas cantidad de las que dicen para rebajar? ni Loca, sera para que te explote el corazon. porque ya es una supersobredosis, y si alguien lo ha hecho: no todos los dias el organismo esta igual, es preferible que te quedes con esos kilitos pero vivito, y no flaquito pero muertico. que conste te lo dije,despues si te mueres ya no habra chance de bajar la dosis..Allá tu,……………………..Paz y Amor..!

    Responder
  8. ALEX PELAYO

    CUANDO TOME CLEMBU, Y VALLA SUBIENDO LA DOSIS POR EJEM: EL TOPE ES DE 7 DEBO TOMAR LAS 7 JUNTAS? O QUE TANTO TIEMPO DE DISTANCIA?

    Responder
  9. jose maría

    Mi consejo es que lo mejor es buscar un nutricionista y un educador fisico que es lo más recomendable para tener un cuerpo sano y saludable, y no seguir metiendo basura al cuerpo por querer bajar de peso, la cual el metabolismo de vuestro cuerpo metaboliza y sintetiza su propio aminoacicidos y vitaminas. mi recomendaciones es que insiste en tu salud haciendo ejercicios siempre bajo la supervición de educador fisico que ese si sabe todo el funcionamiento fisiologico de cada organo de vuestro cuerpo. Por favor no meta tanto basura a tú cuerpo porque mañana te pasará factura en el hospital con transplante de organo.

    Responder
  10. carmen

    Irerolresponsables los médicos y dietistas que indican el clenbuterol.Quisiera saber si se lo indican tan ligeraente a algun familiar.Ni siquiera constatan las condiciones cardiacas y de salud en general que potencialmente puede alterar mas.

    Responder
  11. SERGIOAUGUSTO

    vaya tela…esto sí es increible…esto es lo mismo que cuando salía de fiesta hace 15 años pero sin musica. Antes nos metíamos 7 chuflas en una noche para pasarlo en grande; ahora hacéis lo mismo con farmacos pero para poneros chachitas….lo que sí hay en comun en los 2 casos es que en cualquier momento te puedes quedar tieso…Si soys de esos afortunados que el extasi no ha conseguido joderos la vida haceros un favor y dejad d cometer tales barbaridades para perder peso. Solo hay un camino para perder peso sin dejarte la salud: esfuerzo fisico, alimentacion adecuada e imprescindible descanso. De nada nos va a servir alcanzar nuestro objetivo milagrosamente con la química sabiendo que esto nos va a suponer daños cronicos e irreversibles para el resto de nuestra vida antes de que empecemos a disfrutar de nuestro nuevo aspecto. Una vez mas, somos victimas de la desinformación y de la ignorancia. Recuerda esto: Salud=Salud, Quimica=muerte segura.
    Siento desanimar a mas de uno. Para mi ya es demasiado tarde pero seguramente que para la mayoria de vosotros no.

    “dicen que la ignorancia hace la felicidad, cierto. Me pregunto..¿qué supondrá el conocimiento y la sabiduría??”

    Responder
  12. alejandro

    mi hermano ,yo entiendo que si vas bajar de peso pero corriendo el riesgo de bajar a comer tierra en tu sepultura

    Responder
  13. jhonny Paiva

    Quiero tomar clembUterol y quiero saber como lo puedo tomar y cuántás pastillas termine un ciclo de winstrol proviron y taxus gracias el perdió

    Responder
  14. jinini

    SI TE V A ABJAAR DE PESO LA CUESTION K X LO K TENGO ENTENDIDO ES ADIDTIVO Y SI NO TE CONTROLAS PUEDE YEGAR A JODERTE BASTANTE Y APARTE TE TIENES K COMPRAR PROTECTORES DE ESTOMAGO E HIGADO YA K ES MUY FUERTE NO TE LO ACONSEJARIA COMO VIA RAPIDA SI PIERDES PESO MUY RAPIDO X CON UNA BUENA DIETA Y UN KEMADOR BASTANTE BUENO Y CARDIO PIERDES RAPIDIDTO YO CON UN KEMADOR EN UN MES IMEDIO E YEGADO A ABAJR 4 KILOS CASI SIN ESFUERZO NINGUNO SOLO CORRIENDO UN POKO Y HACIENDO MUSCULACION Y NO E BAJADO MAS XK NO E SEGIDO UNA DIETA SI NO SI K LO HUBIERA EXO AYA TU X TE ACONSEJARIA MEJOR UN KEMADOR ( LIPO6X , HIDROXYCUY HARCORE x, XENADRINE, ETC.)

    UN SALUDO

    Responder
  15. lo que seas

    ola mi nombres caremquito quiero saber si el tal clenbuterol me va a convertir en caballo o me a ayudar a bajar de peso osea alguien que sepa y que no me quiera dar lecciones de moralidad me puede responder si tomo clenbuterol voy a bajar de peso? si? o no? ( no me interesa que me digan lko bonigto que e sbajar de peso haciendo ejercicio) gracias

    Responder
  16. dv5

    que onda a todos solamente queria preguntarles algo, aver si alguien me puede responde
    e escuchado que el clembuterol es bueno para perder peso y yo consegui el spiropent pero en jarabe y queria preguntarles si alguien lo a tomado
    no saben cuanto me devo tomar y cada cuando

    gracias y salu2

    Responder
  17. jose manuel

    saludos a todos os voy a comentar un poco mi caso yo mido 1,80 y pesaba 95,7kilos y ahora 3 meses despues peso 79kilos o sea que he perdido en 3 meses 16,7kilos lo que e hecho es no comer pizas hanburguesas serranito dulces ni chucheria cocacola ni pan y tomarme las pastillas alli que venden en la faqrmacia sin receta medica…
    ahora me e apuntado en el ginasio por que todos mis amigos disen que ahora me ase falta cojer musculos y e empezado a tomar batidos de proteinas y me an dicho que tome el clembuterol pero la verda no se si eso me sirve me podrian ayuadar por favor

    Responder
  18. Frank

    Mira os digo mi opinion… yo tome Ventolase y me fue muy bien, el unico efecto que note fue temblor en las manos pero a la hora se iba. Mira os dire una cosa, el ventolase no se debe de utilizar frecuentemente, solo en ocasiones de ETAPAS DE DEFINICION, para competir por ejemplo. Pero tomar ventolase para perder peso siempre, eso es una locura, yo por mi parte e estado tomando ventolase solo “1 CICLO DE 1 MES” todos los meses de abril, osea 1 vez al año, luego aparte ejercicio, dieta, muchisima agua y descansar, simplemente eso, el unico farmaco que utilizo es el ventolase 1 vez al año en abril, buena epoca por el calor. No recomiendo que andeis buscando mas farmacos, por que ventolase apenas tiene efectos (Claro segun el cuerpo, cada cuerpo es un mundo) pero no aconsejo que useis esteroides u otro tipo de anabolizantes mas fuerte, tengo colegas que toman una barbaridad todo el año tomando ciclos de todo y miralos hoy dia estan hechos polvo….

    Si quereis tomar Ventolase tomadlo, pero eso si, controlarlo bien, acompañado de DIETA, EJERCICIO Y MUCHISIMA AGUA y solo hacerlo 1 mes, dejaros de usarlo siempre, solo cuando os convengan por que a la larga puede pasar factura.

    Pero por mi parte tuve buena experiencia y ahora peso 80 kilos En Post competicion y este mes comienzo a tomarlo, ya lo he dicho, siempre con precaucion y nada de mezclas de farmacos, EL MEJOR CONSEJO ES ¡QUE DEJEIS DE METEROS HAMBURGUESAS Y PIZZAS! que yo se mu bien que cuesta pero es asi, es el mejor camino y el mas natural.

    Responder
  19. EDUARDO

    SEÑORES, SEÑORITAS; REALMENTE ES PREOCUPANTE QUE TRATEMOS QUE LOS QUIMICOS HAGAN LO QUE LA NATURALEZA AL HECER EJERCICIO PUEDE LOGRAR, ANTES DE METERSE CUALQUIER PRODUCTO AL ORGANISMO, LEAN LAS CONSECUENCIAS, DE QUE LES SERVIRA BAJAR UNOS KILOS AHORA SI LO QUE RESTA DE VIDA ESTARAN PAGANDO LAS CONSECUENCIAS, TODOS LOS PRODUCTOS AJENOS AL ORGANISMO SON DAÑINOS, SI HASTA LOS MEDICAMENTOS SON RECETADOS CON DOSIS Y ESO SOLO PARA CURAR ALGUNA ENFERMEDAD, IMAGINENSE LO QUE LAS ANFETAMINAS Y LOS ANABOLICOS PRODUCEN, EL CLENBUTEROL ES PARA USO DEL GANADO, PARA ENGORDARLOS Y DARLES MASA, PERO ES SOLO MASA, SIN FUERZA NI ENERGIA, Y EL GANADO ES SOLO PARA QUE DESPUES SEA CONSUMIDO, VEAN EL EXPRIMENTO QUE SE HIZO CON UN TORO AL CUAL SE LE INYECTO CLEM, AL CABO DE 6 MESES ERA UNA MASA SIN FORMA Y CON EL HIGADO DESTROZADO, AYA USTEDES SI QUIEREN MORIR DE CANCER DE HIGADO CON DOLORES HORRIBLES,. SOLO POR BAJAR UNOS KILITOS, SALUDOS Y RECAPACITEN POR FAVOR,

    Responder
    1. Pablo

      SI, QUEREMOS MORIR DE CANCER EN LA GUERRA CONTRA LA GRASA!

      Responder
    2. Pablo

      antes muertos ke obesos! muerte a los frustrados de la red, que no aportan nada mas que sus miedos y sus estupidas opiniones para demostrar ke ser un gordo no tiene porke ser tan malo…

      moriremos de cancer de higado delgados, no de cancer de estomago ocupando un nicho de 2×2 en el cementerio!

      GORDO!

      Responder
      1. Alex

        es verdad, pero podrías morirte TÚ de cáncer o de lo que sea, y así el aportarías algo bueno también…

        Responder
  20. carlos

    ola quiero decirles que tome el clembuterol 10 pastllas luego una pastilla del ECA COMO QUE ME me dio taquicardia en ese dia una adrelalina como no puedo explicar una desesperacion total y nose como que sigo ese efecto cuando estoy medio deprimido que debo aser …………. o que debo tomar
    ademas quiero volver al clembuterol no se me va dañar denuevo el corazon

    Responder
  21. chikirrirris

    hola soy un chiko de 24 años, he entrenado en el gym unos 8 meses y he vajado como 15 o 12 kilos de 108 a 93 pero llego un punto ke ya no puedo bajar mas y no kiero hacer masa muscular solo kiero kemar mas grasa hzta los 86 kilos; y reafirmar . he escuchado comentarios de ema grasa y de mas pero no se si me anime. no kisiera k saliera en los dopyn por cuestiones lavorales. no se si aparecen, mi instructor me ha ablado de inyectados en forma de piramide de una cada inyeccion la primera semana 2 en la segunda 3 en la tercera y asi sucesivamente hasta las 5 semanas y despues ir bajando de dosis de igual manera. mi pregunta es :
    es recomendable el ciclo piramidal?
    saldra en el dopaje?
    si dejara de usarla despues de lograr mi proposito , apesar de seguir una dieta y entrenamiento abra rebote?
    los problemas de higado y riñon son po el abuso o son por el simple hecho de usarlo una vez?
    se puede hacer el ciclo y ala vez tomar algo para cuidar ala par tu higado y los daños no sean tan ceveros?

    Responder
  22. mayerli

    hola soy maye vivo en colombia y tengo 19 años y peso 85 kilos y necesito bajar 20 kilos rapidamente un consejo de ustes queridos no me hase mal por fa es urgente

    Responder
  23. Carlos

    Es cierto que produce calambres también? y es necesario complementarlo con pastillas de potasio como las de GNC?

    Responder
  24. hernan

    que les parece esta combinacion , animal cuts un sobre por dia por la mañana o por la tarde antes de ir al gim mas el plan de clebu 12345654321 , que opinan ?

    Responder
    1. pamela

      me gusta!!! puede andar bien simado a un ejercicio aerobico por sobre todo

      Responder
    2. mario

      123455555554321,descansas una semana y vuelves otra vez

      Responder
  25. montero

    donde puedo comprar clenbuterol.

    Responder
  26. HOMERO SIMPSON

    LO MEJOR ES LA SIBUTRAMINA Y 30 MIN DE CARDIO, DIARIO Y MUCHA AGUA, COMBINAR UNA SODA DIETETICA Y UNA BARRA DE CEREAL, SOLO ESO. VERAN LOS MEJORES RESULTADOS PARA LAS BAJAS DE EMERGENCIA.

    Responder
  27. Israel

    tengo el clenmuterol de ventolase nose si importa la marca .. mi pregunta es como melo tomo … escuchado farias formas .. piramide asta un maximo de 7 diarias .luego haces una bajada y descansas una semana .. luego q noo q eso es para tios muy fuertes .. q lo normal es un semana de una x la mñn y otra x la tarde .. la segunda semana de 2 x la mñn y 2 x la tarde .. alguien me sabria decir como es la mejor manera .. gracias

    Responder
  28. LuniT@

    Hola…Clau.. por lo q leí parece que sabes algo del tema!.. quería preguntarte cuales son los comprimidos mas eficaces para adelgazar! No necesito bajar muchos kilos… pero probé de todo y se me hace muy difícil!.. quiero bajar 3 kilos maso menos!..es lo que necesito bajar urgente!
    Estoy en una agencia de modelos..y a fin de mes tengo qe pesar 50 kilos! así qe tengo qe bajar 3 kilos..y parece poco pero me cuesta mucho!
    Probé varios métodos como masajes o tratamientos reductores.. desp en el gimnasio mi entrenador me daba quemadores de grasa.. y tambien tomé unas pastillas qe no se como se llamaban pero se qe tenian algo de efedrina o algo asi!.. la verdad no me interese mucho en saber qe tomaba.. pero no dieron mmucho resultado esos!..
    Alguien podria decirme cuales son los mas eficaces??
    Muchas Gracias!

    Responder
    1. TERE

      LO MEJOR PARA BAJAR DE PESO,ES UNA DIETA BALANCEADA Y UN POCO DE EJERCICIO,NO LE BUSQUEMOS MAS,DE LO CONTRARIO ANDAREMOS POR TODAS LAS FARMACIAS Y CENTROS NATURISTAS,TOMANDO CUANTA COSA NOS DICEN,ADEMAS SI EL PROBLEMA SON SOLO 3 KILOS RAZON DE MAS PARA HACER LAS COSAS BIEN Y CON CIERTA CALMA,,,ESO SI CUIDAR Q NO SEAN MAS DE TRTE PORQ SE CDONVIERTE EN ALGO ACUMULATIVO Y DIFICIL DE MANEJAR,,Y SI SE REQUIERE PUES BUSCAR UN BUEN NUTRIOLOGO Q NOS RECOMIENDE ALGO NO TAN CAOTICO COMO LAS ANFETAMINAS.ESPERO Q TE SIRVA ESTO.

      Responder
    2. MCALBERT

      HOLA !!

      ESTUVE LEYENDO TU POST.

      EL USO DE ESTE MEDICAMENTO DE SEGURO TE VA A AYUDAR A BAJAR LOS KILITOS QUE DESEAS. PERO, ES MUUY IMPORTANTE ACOSTUMBRAR TU METABOLISMO A FUNCIONAR. NO TE SALTES LAS COMIDAS, FIJATE UN HORARIO PARA LAS COMIDAS Y RESPETALO, ASI TU METABOLISMO ESTARA FUNCIONANDO A COMO TU LO ACOSTUMBRES Y JAMAS SE VOLVERA LENTO, RECUERDA QUE LENTO ALMAZENA LOS NUTRIENTES EN GRASA Y LUEGO LOS QUEMA PERO SIEMPRE SE ALMAZENA DEMAS.

      Responder
  29. lady

    que ironia que gente sana y que cuida su cuerpo tenga que recurrir a estos farmacos, yo soy asmatica desde mi niñez asi que tanto el salbutamol como el clenbuterol y corticosteroides han sido parte de mi tratamiento, el clenbuterol da muchos temblores en las manos, taquicardias e insomnio, yo lo uso por prescripcion medica porque no me queda de otra, o eso o no poder respirar bien y ahogarme, les recomiendo que busquen vias mas naturales para ganar musculo o perder peso o lo que sea, los efectos secundarios no son nada agradables, alla ustedes que se quieren medicar estando sanos ….

    Responder
  30. boris

    esta buenisimo super ……………..

    Responder
  31. victor flores

    mi pregunta es con el clenbuterol voy6 a ganar masa muscular o voy a bajar de peso? a mi lo que me interesa es incrementar masa muscular.

    Responder
  32. clau

    hola emi mira muchos dicen que tenes q tomar el primer dia 1 el segundo 2 hasta llegar a 7 comprimidos por dia y mantenerlo 1 semana y despues bajar 6 , 5 , 4 etc , vos como sos mujer el maximo es de 4 a 5 ,6 ,, yo lo use diferente tome 2 pastillas por dia dos dias si , y 1 dia descansaba , 1 dia 2 pastillas , y 2 descansaba , dos dias si , etc , para que no se acostumbre el cuerpo, osea lo hize irregular … pero de mi mas humilde consejo jaja , no lo uses , depende como sea tu metabolismo , pero no vas a dormir nada vas a temblar, vas a tener taquicardia , vas a estar cambiando de animo todo el tiempo , y despues que lo terminas de usar a mi por lo menos me quedo el efecto un tiempo … es muuuy feo , vas a bajar de peso eso te lo aseguro , pero no hace bien bajar de golpe y si despues no te cuidas muchisimo vas a engordar de golpe .. yo tome mi primer caja de bronc-c de 30 pastillas haciendo como te dije y no me preguntes por que termine tomando 60 en 2 semanas , ya con las primeras 30 baje 7 kls por correr , entrenar y tomar agua … yo creo que si haces dieta y tomas mucha agua por dia pero mucha , yo tomaba 4 a 5 litros de agua por dia!…. bueno eso va en cada uno …

    suerte!! ;-)

    Responder
  33. OK

    Esta bien esplicada la nota..

    Responder
  34. emi

    estoy desesperada por perder estos kilos… muchas gracias

    Responder
  35. emi

    hola mi nombre es emi soy de argentina queria saber como usar bien el clem ya que comenzare el gym y neceesito perder 10 o mas kilos rapido no tengo ningun problema fisico y siempre entrene, espero me ayuden xq

    Responder
    1. gisela

      hola mi nombre es gisela tengo 24 años y kisiera saber q clenbuterol me combiene para bajar de peso no tengo problemas de salud asike quisiera saber cual me conbiene …es para bajar unos 10 a 15 kilos….bueno espero me contestes gracias saludo….

      Responder
  36. kayssie

    hola amigos es a primera vez que me meto aqui y es por un tema que me tiene muy preocupada…e estado tomando clenbuterol durante un mes y empeze a tomarlo otra vesz ase una semana y mi sorpresa es cuando me entero que estoy embarazada..de 1 mes.afecta el clenbuterol a mi bebe? o debo abortar porque puede traer problemas…es urgente por favor contestad personas que sepais bastante del tema y que penseis que me podeis ayudar asias.

    Responder
    1. Daniel

      Lo que preguntas deberías consultarlo con tu ginecólogo o por lo menos con un médico, las opiniones de los usuarios de una web no son la mejor opción al momento de intentar entender las posibles complicaciones que puedas tener. Como todo medicamento, su uso tiene precauciones y contraindicaciones, esto es lo que dice el prospecto del clembuterol:

      Producto de uso delicado que debe ser administrado bajo vigilancia médica. No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia ni durante la lactancia, a menos que el médico lo indique. No exceda la dosis prescrita. Mantener fuera del alcance de los niños.

      Te repito, a mi modo de ver las cosas, lo mejor es que lo converses con tu médico lo antes posible; espero no tengas ningún tipo de complicación y puedas tener tu bebé sano y feliz.

      Responder
  37. eling

    Mari :Yo e tomado clembuterol por dos semanas.. en un ciclo de dos dias si y dos dias NO… una pastilla en el desayuno y una en el almuerzo y e bajado 5 kilogramos…. Los fines de semana como comida engordativa, solo no tomo alcohol……….. estoy muy feliz jeje

    Responder
    1. mireia

      Hola me llamo Mireia,Hago 1´67 altura y peso 63 me interesa perder unos cinco quilos como tu,me gustaria saber que clases de ejercicio has echo para bajar,de la forma que has usado el clemb…dos dias si y dos no durante dos semanas ,a my me iria bien,,,,gracias.

      Responder
  38. pepe

    hola espero y alguien me pueda ayudar en sto soy un chavo de 23 años y hac tiempo me puse a dieta pesaba 142 kilos y llege e bajar asta quedar en 98 y me meti a un gym pr hay no e bajado nada y ya tengo 7meses en fueza si e aumentado bien eso creo yo en pecho pres le doy cn 120 en pierna sentadilla 160 espalda remo 137 y media hora d cardio al enpesar y media terminando la rutina y quiero bajar unos kilos mas no muchos ya cn uno 15 o 20 quisiera saber si esto m puede ayudar de antemano gracias y suerte

    Responder
  39. paola

    Todos los comentarios son sobre capsular por via oral yo estoy interesada en saber si alguien lo utilizado de forma inyectada para que me comenten como ha sido su esperiencia!!!! por que yo lo acabo de comprar para usarlo inyectado… esperon algun comentario.

    Responder
  40. pamela

    yo tome clembuterol junto con un entrenamiento aerobico y baje muchicimoo de peso, ahora fui mama hace dos meses y me kedaron unos kilitos, alguien sabe si tomandolo solo y sin ejercicio hace efecto igual?? tengo pensado salir a correr 2 o 3 veces para sumarle la parte aerobica, de todas formas no soy de quedarme quieta, trato de moverme en casa haciendo cosas, espero sus comentarios, ayudaaaaa, graciass

    Responder
  41. pamela

    hola, tomando solo clembuterol, con casi poca actividad fisica, ya q hace poco fui mama y no tengo tiempo todavia de empezar una actividad, puedo bajar igual, seguramente sera mas lento el proceso de descenso, pero estoy a mil en mi casa haciendo cosas,nunca estoy quieta, que dicen, saben si da resultado igual??? teng pensado salir a correr dos o 3 veces ala semana

    Responder
  42. Mari

    Yo e tomado clembuterol por dos semanas.. en un ciclo de dos dias si y dos dias NO… una pastilla en el desayuno y una en el almuerzo y e bajado 5 kilogramos…. Los fines de semana como comida engordativa, solo no tomo alcohol……….. :) estoy muy feliz jeje

    Responder
  43. meca

    Hola, pues keria aceros unas kuantas preguntas sobre el producto. Tengo 21 años i ara mismo estoy pesando 119 kilos ya perdiendo 17 mas, estoy convinando una dieta junto a natacion 1250 metros diarios, y algo de pesas, el problema eske soy hiperactivo y me an recomendado estas pastiyas para acelerar el proceso, pero tambien me da un poco de respeto, por los nervios. Espero k me deis algunas rekomendaciones.
    Un saludo y gracias!

    Responder
    1. Julio cesar

      amigo meca, antes que nada te felicito y te invito a que sigas
      entrenando con fuerza y aprietes esa dieta que es lo principal

      no te puedo decir usa esto, ni puedo decirte no lo hagas pero
      yo lo he usado y si tu tienes una enfermedad diagnosticada
      te recomiendo ser cuidadoso con el uso de esta droga
      acelera demasiado el ritmo cardiaco y si a tu hiperactividad
      le sumamos los efectos de esta droga posiblemente te hagas
      mas daño que bien, prueba por modular mejor tu respiracion
      y la L-carnitina es muy buena tambien!!!
      y si desides usarlo pues
      2 comprimido antes de entrenar (el entreno mas fuerte del dia)
      y mucha agua vendrian bien!!!

      Responder
  44. CHan MAO

    que tal amigos espero que alguna persona familiarizada con el fisicoculturimo meconteste.. estoy saliendo de un ciclo de testosterona y quisiera empezar a bjar grasa y rayarme… me recomendaron que para quemar grasa, cosa que me falta mucho, me recomendaron estas indicaciones, como ven ustedes creen que esten bien???

    1er semana 1pastilla en desayuno y 1 pastilla en comida, cada dia de la semana
    2da semana 1pastilla en desayuno y 1 pastilla en comida, cada dia de la semana
    3er semana 2pastillas en desayuno y 2 pastillas en comida, cada dia de la semana
    4ta semana 2pastillas en desayuno y 2 pastillas en comida, cada dia de la semana
    5ta semana 3pastillas en desayuno y 2 pastillas en comida, cada dia de la semana

    que tal como ven, si es bueno tomarlo o la forma de tomarla no es la adecuada, de antemano les agradezco su tiempo y les aceptaria todo comentario ya sea negativo o positivo… muchas gracias

    Responder
  45. Gerardo

    Lo que yo no comprendo es que todo el mundo piense que las demas personas no han intentado hacer dieta y ejercicio aerobico, pero recordemos que no todos los cuerpos reaccionan igual, asi como hay gente que como mil cosas sin engordar hay otros que por mas dieta y ejercicio que hagan no bajan, y por eso requieren un poco de ayuda externa con estos medicamentos. Son drogas ojo, cada quien mide el peso de su riesgo del costo-beneficio, pero antes de opinar que algo es malo o bueno se debe conocer los dos puntos de vista, y sobre todo informarse. Un doctor te dira que te hace mal, un fisicoculturista que no, uno lo estudio asi, el otro lo habla de su experiencia personal, los dos puntos cuentan.

    Responder
  46. JulioCesar

    en cuanto al clenbuterol, como todas las sustancias si no se administra con preucacion es muy peligroso, se deberia de administrar desde la dosis mas baja, y subir la dosis cada 1 o 2 dias segun lo acostumbrado que se este a usar termogenicos, hasta sentir los efectos secundarios sin exeder de 7 comprimidos por mas de 4 dias y no exeder el uso de la sustancia por mas de 15 dias, yo lo e usado 15 dias si 15 dias no, asi: 1,2,3,4,5,6,7,7,7,6,5,4,3,2,1 luego 15 dias de descanso y empesamos de nuevo, siempre administrar suficiente potasio en la dieta!!!!!!! EXITOS

    Responder
  47. ANDRES

    hola buen dia sabes estoy cursando con una obesidad grado 1 y quiere saber si me recomiendas consulmir el clembuterol y a q dosis dia , pues ademas voy al gim pero quisiera saber si hay algo mas q me pueda ayudar a quemar grasa y aumentar masa muscular y q sea mas favorable para mi sin causarme tantos efectos adversos de antemano gracias

    Responder
  48. juan

    ola soi de malaga capital y kisiera encontrar clem dentro de mi ciudad y si me pudieran facilitar algun esteroide mas como primobolan DENTRO DE MALAGA q se ponga en contacto con mi msn:

    XICOLOCOOO@HOTMAIL.COM
    SI ME PODEIS AYUDAR AGREGRME Y GRACIAS

    Responder
  49. gay

    hola soy gay y estoy obeso tienen algo para mi;me gustaria saber si el clem me ayudaria a bajar de peso.

    Responder
  50. omar

    Hola yo cuando quiero bajar de porcentajes de grasa no de peso utilizo esta sustancia que es clenbuterol con ambroxol(5ml x 3)(mucosolvan compusitum y lo venden en cualquier farmacia sin ningun control, por si solo es un reseptor de beta-2 pero una vez combinado sirve como broncodilatador para tratar las enfermedades de las vias respiratorias, yo lo utilizo en combinacion de Redotex (1)que contiene un potente supresor del apetito aparte d ela tRiyodotironina esto en conjunto con Lipovitasi-OR 3 veces al dia, Y LE AÑADES .5 ui de insulina R por las mañanas, es mas que suficiente para que tu metabolismo se convierta en un infierno y si ademas utilizas el cafe como diuretico acompañado de unas cafiaspirinas antes de empezar tu rutina diaria de caminata, en poco tiempo WOWWW!!!!
    estaras entrenando cuerpo nuevo…PERO EN EL CIELO!!!!, espero te sirva mi consejo y opta por una vida sana y que todo te funcione perfecto, es mejor estar bien por dentro que por fuera, besos y saludos.

    Responder
  51. anto

    buenas,necesito perder 4-5 kilos y me gustaria saber si el clem me ayudaria
    neceisto info!!!!
    muchas gracias

    Responder
  52. nombre

    Hola, si sirve para convertir la grasa en musculo, el problema es que su uso es para las reces (animales que se comen), aumenta el musculo de las reces y suben de peso muscular muy rapido. Se imaginan que si una persona que come res que ha consumido la sustancia clembuterol tiene palpitaciones muy fuertes en el corazon, temblor en las manos, sudoración intensa despues de comer un pedacito de carne, ¿que consecuencias tendra un humano que se mete esa sustancia?
    Es demasiado peligroso.

    Responder
  53. alexs!

    si la gente vive automedicandose

    Responder
  54. Khaos

    Aquí en México casi todo lo que está prescrito para bajar de peso, o los medicamentos que sirven para ello, aunque tengan otra finalidad, son altamente controlados en las farmacias y por al COFEPRIS, pero no falta el mercado negro, y la gente pese a que es su salud la que esta en juego, lo compra, se auto-medica y después va al hospital… Que bueno que haces esa aclaración al final, Daniel ;)
    Saludos

    Responder
  55. KARINA

    HOLA, MI NOMBRES ES KARINA, SOY UNA CHICA DE 19 ANOS Y PESO 178 LIBRAS, QUIERO EMPEZAR A TOMAR CLENBUTEROL, PERO NOSE COMO HACERLO PUES NUNCA ANTES HABIA TOMADO ALGO PARA BAJAR DE PESO, PODRIAN DARME UNOS CONSEJOS DE COMO SERIA LA MEJOR MANERA DE EMPEZAR A TOMAR ESTA SUBSTANCIA?HE ESCUCHADO QUE LA MEJOR MANERA DE TOMARLO ES EL PRIMER DIA TOMAR UNA SOLO PASTILLA, EL SEGUNDO DIA TOMAS 2, EL TERCER DIA TOMAR 3 Y EL CUARTO 4, Y ASI QUEDARME CON ESA DOSIS

    ESPERO SU RESPUESTA

    MUCHAS GRACIAS!!!!!!1

    Responder
    1. adry

      HOLA.MI NOMBRE ES ADRIANA Y QUISIERA DECIRLE A KARINA LO SIGTE Y EN GENERAL AQUELLAS PERSONAS QUE DESEAN PERDER PESO. CREO QUE LO MEJOR ES IR A UN ESPECIALISTA (NUTRICIONISTA). EL TE DIRA SEGUN TU PROBLEMA CUAL ES LO MAS RECONMEDABLE PARA TU ESTADO, YA QUE LA AUTOMEDICACION NO ES LO MEJOR Y RECUERDEN QUE CADA CUERPO ES DIFERENTE Y LO QUE LE FUNCIONA A ALGUIEN NO SIEMPRE ES LO MISMO PARA TODOS.

      Responder
      1. suplexshop

        si no eres atleta de resistencia o culturista semi o pro mejor no consumas clembuterol, y mas si consigues algo que no es de uso humano… dificil encontrarlas… solo te provocara mareos, dolores de cabeza, vertigo, calambres, etc… yo te recomiendo empezar por una dieta alta en fibra&proteinas y bajar los carbohidratos…

        si quieres yo te puedo ayudar en cuanto a una dieta, yo fui obeso 115 kg llegue a los 70 kg a dieta, suplementandome y haciendo ejercicio… y ahora soy culturista juvenil =D peso 95 kg fuera de competencia… =D

        saludos

        Responder
        1. kathy

          hola me llamo kathy y quiero empezr a komsumir clembuterol, pero la verdad m da mucho miedo d pensar n los efectos sekundarios…. tengo 17 años y peso 60 kilos…. vivo en colombia- bogota pero no sé en k parte puedo conseguir esta droga….
          alguien me podria ayudar???

          gracias…

          Responder
        2. ROTT

          AAAAA ES UNA VERGUENZA QUE ANDES DANDO CONSEJOS MAN, PLATICALES QUE LO QUE VENDES NO ES ORIGINAL. Y QUE UNA VEZ QUE VENDES DESAPARECES Y NO CONTESTAS NI MENSAJES NI CORREOS. EN FIN YA TE TOPARAS CON ALGUIEN QUE TE PONGA EN TU LUGAR. AGUAS CON SUPLEXSHOP Y SOBRE TODO CON JULIO QUE SE HACE SEGUN EL TU AMIGO Y DESPUES TE VENDE BASURA, NOSE VALE JULIO. ERES LIBRE DE METERTE LO QUE QUIERAS, PERO NO ARRIESGUES LA SALUD DE LOS DEMAS. ESPERO Y REFLEXIONES Y PARES DE HACERLO.

          Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑