• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Cuando se habla de nutrición deportiva no solo se hace referencia a la alimentación, algo tan importante como el plan de entrenamiento, sino también a mantener una buena hidratación tanto antes como durante y después de la actividad física.

De allí, que dentro de los principios básicos y fundamentales sobre una buena nutrición deportiva la hidratación ocupa un lugar importante, pero teniendo en cuenta ciertos principios que aseguran una hidratación adecuada y realizada conforme a ciertos parámetros que han sido comprobados científicamente como los que realmente resultan beneficiosos para el deportista.

Importancia de una hidratación adecuada en los deportistasLos expertos en nutrición deportiva recomiendan a los deportistas, tanto para sus entrenamientos como competencias, seguir un plan adecuado de hidratación y hacerlo con bebidas que aporten carbohidratos y electrolitos con el objetivo principal de que no se produzca una pérdida de más del 2% de su peso total sin importar que tan extenso sea la actividad física desarrollado.

Lo recomendable es que el deportista se pese antes y también después de un entrenamiento, ya que durante la actividad física deberá consumir entre un 80 a 100% de los líquidos que pierde, y por ello deberá comenzar por tomar líquido una vez que ha iniciado el entrenamiento o competencia manteniendo un esquema previamente diseñado que deberá seguir antes, durante y después de cada sesión.

Siendo el agua el elemento con mayor presencia en el organismo y constituyendo las dos terceras partes del cuerpo, el líquido elemento se transforma en el centro de las reacciones químicas del organismo, ayudando además a mantener una temperatura constante por medio de la sudoración.

Un déficit de agua en el organismo afecta notablemente el volumen de sangre y la vuelve más concentrada y espesa bloqueando la sudoración generando que la temperatura corporal aumente de forma inexorable con las consecuencias graves que esto representa para cualquier persona pero mucho más para un deportista cuando está en pleno entrenamiento.

Sin embargo, más allá de los que pueda creerse no es suficiente beber agua, un recurso natural y saludable pero que no es suficiente cuando de una correcta hidratación se trata sobre todo en el caso de los deportistas que requieren de una composición especial que favorezca su rendimiento físico.

Nace así Powerade ION4 una bebida especialmente diseñada para los deportistas que aporta el porcentaje correcto de sodio necesario en el proceso de absorber los líquidos y mantener el correcto equilibrio hídrico del cuerpo.

Así, la reconocida marca Powerade lanza su nueva generación de bebidas energéticas y una campaña con consejos de hidratación, teniendo en cuenta no solo los principios fundamentales de una correcta ingesta de líquidos sino también las preferencias de los deportistas en cuanto a sabores con Ice storm, Citrus charge y Blood Orange.

Desde las primeras bebidas hidratantes, que aparecieron en el mercado a partir de 1965, hasta hoy se ha recorrido un largo camino y las fórmulas fueron perfeccionándose como la nueva Powerade ION4 destinada a reponer en el organismo la pérdida de agua y sales minerales, una nueva energía y la mejor forma de hidratación antes, durante y después de la actividad física.