• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:9 minutos de lectura

Programa de entrenamiento
El programa consta de 3 días de ejercicio de resistencias progresivas y 5 días de ejercicio cardiovascular, el objetivo es la adaptación y fortalecimiento de los músculos y articulaciones.
El ejercicio cardiovascular tiene como objetivo el fortalecimiento de todo el aparato cardiovascular, mientras que el programa en sí, tiene como objetivo la pérdida de tejido adiposo, el acondicionamiento físico general y la ganancia de masa muscular magra.
Pérdida de grasa extrema 1Lunes, miércoles y viernes
1. Circuito con pesas y poleas: hacer 3 circuitos con 15 repeticiones en cada estación, el peso debe ser ajustado según el estado físico que se tenga al momento; descansar 1 a 2 minutos entre circuitos.
Incluir ejercicios que involucren todo el cuerpo, por ejemplo: Press de hombro, elevaciones laterales de hombro, press de pecho con barra en banco plano, jalones frontales con cable sentado, remo en barra T, curl de bíceps con barra, press de piernas, pantorrillas de pie y sentadillas.
2. Ejercicio cardiovascular: 45 minutos de escaladora, bicicleta fija, spinning, aerobics de bajo impacto, cinta de correr, etc. al 60-70 % de la frecuencia cardiaca máxima.
Martes y jueves
1. Circuito de abdominales: 10 minutos seguidos que incluyan ejercicios abdominales para estimular tanto el recto anterior del abdomen como los oblícuos. No hay descanso entre ejercicios.
2. Ejercicio cardiovascular: 45 minutos de escaladora, bicicleta fija, spinning, aerobics de bajo impacto, cinta de correr, etc. al 60-70 % de la frecuencia cardiaca máxima.
El programa de entrenamiento propuesto no es complejo, tiene su grado de dificultad y si se hace todo al pie de la letra, al finalizar se podrá sentir como cada zona muscular está agotada y en general se ha estimulado el sistema cardiovascular.
Sí al día siguiente del entrenamiento se sienten agujetas  hasta en el cuero cabelludo, un masaje con hielo en forma circular ayudará con el dolor, aunque de ser necesario puedes pedirle a tu médico algún antiinflamatorio y/o analgésico.
Conclusión
El secreto para una pérdida extrema de grasa no está en un programa complicado o costoso; los resultados dependen de cada uno de nosotros, del esfuerzo, empeño y disciplina que pongamos para lograrlo.
Por mi parte, estaré muy contento de recibir tus comentarios contando como la grasa se ha ido, la ropa te queda mejor y como empiezas a lucir una nueva apariencia.
Adaptado del  artículo Pérdida de grasa extrema escrito por Marco Villegas Sierra en villegasps.com