• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Asociado con el Yoga el Tantra es un término que significa “totalidad y expansión de la sensación de consciencia” o para hacerlo más simple es una tradición espiritual. El Tantra es un experiencia que puede ser practicada por cualquier persona y disfrutar de sus beneficios tanto en la salud espiritual como física.

Un camino hacia el crecimiento interior y espiritual el Tantra Yoga se diferencia de otros caminos y utiliza la energía como motor para crecimiento personal y la evolución como seres humanos.

Para quienes ya practican Yoga el escalón para llegar a un nivel superior es iniciarse en el Tantra Yoga que incluye una serie de términos como Asanas, que son las posturas, Pranayamas relacionadas con las diferentes respiraciones, además de las Pujas que son rituales de devoción y Mantras como frases o palabras sagradas que se repiten.

Existen diferentes tipos de Tantras pero hoy desde Punto Fape haremos referencia al Tantra Yoga Blanco, una técnica de meditación profunda que sirve para contactar de manera consciente con el potencial interior de cada persona, eliminando sus bloqueos, limitaciones y condicionamientos que son auto-impuestos e impiden que el individuo tenga una expresión libre y creativa.

Caracteristicas Tantra Yoga Blanco

Cómo se realiza el Tantra Yoga Blanco

Es un tipo de meditación que se realiza en grupo y por parejas que se sientan uno frente al compañero y sigue las instrucciones dadas para meditar a través de un Mahan Tantric, un facilitador que asegura que se sigan las instrucciones para optimizar la experiencia.

Este tipo de meditación incluye la postura de yoga o asana, la postura de manos o mudra, además de la técnica de respiración que es el pranayama y el enfoque mental o mantra.

En ocasiones se hace un acompañamiento musical y la duración de la sesión es de 30 a 60 minutos, después de los cuales se realiza un descanso, pero siempre en un ambiente de profunda paz, amor, y apoyo mutuo.

El Tantra Yoga Blanco caracteriza por su efecto profundo sobre la mente inconsciente que permite eliminar miedos, traumas y fobias del pasado, circunstancias que impiden al individuo vivir en plenitud.

En necesario tener en cuenta que nuestra mente crea unos mil quinientos pensamientos por segundo, muchos de ellos se pierden en el subconsciente en tanto otros quedan atrapados y afectan la mente.

Los pensamientos se transforman en emociones, deseos, sentimientos o fantasía y las personas en vez de controlar su mente permiten que los pensamientos la controlen causando decisiones compulsivas y un alto grado de estrés.

El Tantra Yoga Blanco permite que quien lo practica pueda penetrar las barreras del
subconsciente y así disfrutar de una mejor vida, ya que en un tiempo muy rápido puede deshacerse de las cargas negativas de la mente.

Con esta práctica el individuo podrá ver y actuar con mayor claridad y logrará tener un entendimiento profundo de su propio ser. Mente, cuerpo y alma comienzan a actuar como una unidad, siendo el camino para liberar el Ser conectando el cuerpo con la mente y el alma a través de una presencia facilitadora.

Los expertos en Yoga aclaran que no debe confundirse el Tantra Yoga Blanco con el negro o rojo, ya que esta formas de Yoga también transforman la energía pero lo hacen de una manera diferente y con objetivos distintos, pues el Tantra Rojo dirige la energía solo a propósitos sexuales y el Negro para la manipulación a otra persona.