• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Para llegar a ser culturista es necesario una total dedicación, pero también es necesario tener visión de lo que se quiere y por lo tanto en ese punto cumplen un papel importante no solo el entrenamiento sino también la dieta.

Y es que el entrenamiento y la dieta de un culturista es muy diferente al que se realizan en otras disciplinas. Por ello, hoy desde Punto Fape compartimos los 7 mejores consejos de culturistas profesionales para llegar en el mejor estado a concursos o certámenes de esa disciplina.

Los 7 mejores consejos de culturistas profesionales

Los 7 mejores consejos de culturistas profesionales 1

1- Mantener las proporciones en los músculos de todo el cuerpo

A pesar que parece un tema menor la proporción es importante las proporciones en los músculos de todo el cuerpo es un detalle importante a tener en cuenta por cualquier culturista.

Así, los músculos de las pantorrillas, que son pequeños, son tan importantes como cualquier otro músculo del cuerpo. Por lo tanto, los culturistas profesionales recomiendan no olvidar trabajarlos a su máximo potencial utilizando las posturas de ancho y estrecho en el momento de levantar peso pues así es posible afinar los músculos de las pantorrillas.

2 – Desarrollo correcto de los músculos Deltoides

Los Deitoldes son uno de los grupos musculares más importantes del cuerpo. Ubicados en el área de los hombros son fundamentales para que un culturista pueda lucir una forma física proporcionada e increíble.

Para conseguir el desattollo correcto de los Deltoides será necesario hacer elevaciones laterales, algo que también será de ayuda para aumentarlos a nuevas alturas.

3 – Crecimiento de la masa muscular

Para conseguir el crecimiento de la masa muscular será necesario incluir en la dieta algún tipo de suplemento.

Por lo general incluenyo un suplemento proteico los resultados suelen ser excelentes, pues se ayuda a reparar y construir un mejor tejido muscular, mayor energía en algunas sesiones de entrenamiento intensas y prolongadas.

4 РTrabajar el entrenamiento con un compa̱ero

Un consejo que la mayoría de los culturistas profesionales recomiendan es trabajar el entrenamiento físico con un compañero que aportará la motivación necesaria además de asesoramiento.

Con sus consejos será posible maximizar el entrenamiento físico y concentrarse más en las metas previamente fijadas, además de ser de gran ayuda para trabajar más duro e ir más allá de los propios límites.

5 – La nutrición

Fundamental para un culturista la nutrición es el camino para ofrecer al cuerpo una buena hidratación además de una alimentación adecuada.

Cinco comidas más pequeñas en lugar de tres comidas grandes al día, darán el equilibrio que el culturista necesita. Tener en cuenta que las proteínas y los carbohidratos proporcionan las herramientas para construir los músculos y tener la energía necesaria.

6 – Trabajar cada grupo muscular a su debido momento

Los culturistas profesionales recomiendan trabajar cada grupo muscular a su debido momento o sea centrarse en la calidad del entrenamiento más que en la cantidad.

Si bien es cierto que existen músculos que por ser pequeños pueden entrenarse varias veces por semana, debido a su capacidad de recuperación más rápida.

El resto debería entrenarse una vez por semana como máximo pues así se permite que las fibras musculares puedan recuperarse de manera adecuada.

7 – Resistencia y volumen incrementados

Para incrementar la resistencia y el volumen muscular será necesario hacer ejercicios y series de entre 10 y 12 repeticiones.

Los ejercicios pueden además complementarse con máquinas de musculación que están preparadas para soportar el máximo peso posible sin comprometer la estructura de las mismas y traer como consecuencia una lesión de gravedad por el fallo de la máquina.